fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Dorada (Las Rozas) Más pescados y mariscos para una versión renovada

La Dorada (Las Rozas) Más pescados y mariscos para una versión renovada

Al frente del establecimiento se encuentra Mayte Cabeza, continuadora de la saga familiar, puesto que es hija del fundador, Félix Cabeza. Ella es secundada por Cristóbal Gómez, jefe de cocina, en lo que supone una vuelta del chef a la casa, ya que había desempeñado su labor profesional a lo largo de quince años en el primer establecimiento que después dejó. Tras dicho alto en el camino, Gómez regresa a La Dorada, para convertirse en el principal responsable de la cocina andaluza ofertada en el local. Su carta de vinos, con más de noventa referencias de diferentes denominaciones de origen españolas, está a cargo de César Peña, Jefe de Sala y Sumiller.
Así, la culinaria de La Dorada de Las Rozas sigue fiel a la que se ofrece en la casa madre dando al comensal la oportunidad de, como en ella, disfrutar de los mejores pescados (corvina blanca, salmonetes de roca, o filete de rodaballo salvaje) y mariscos (cigalas, langostinos, langosta…) traídos a diario de la lonja de Málaga y que, después, se convierten en la base de los guisos marineros que pueden degustarse en el establecimiento: cazón con papas, urta a la roteña, arroz a la marinera, etc., amén de las numerosas frituras de “pescaito” tales como boquerones fritos, calamarcitos estrellados con huevos fritos y ajetes frescos o la tortilla de camarones.
Un chalet de dos plantas
La dorada de las Rozas se emplaza en un chalet de dos plantas que conjuga a la perfección el ladrillo visto con la madera. Para su decoración, Félix Cabeza, junto a reconocidos profesionales del sector, se decantó por materiales naturales que han cuidado al máximo para lograr evocar el típico restaurante de un puerto pesquero. Pero, es que además de los productos del mar, dentro de sus platos se encuentra otro tipo de preparaciones, como las carnes y platos tales como el solomillo troceado al ajillo y limón o el entrecôte de cebón a la plancha. También se encuentran presentes las ensaladas y verduras, como los cogollos de lechuga a la cordobesa, o la ensalada templada de foie.
La planta baja del edificio es la encargada de acoger una gran barra que abre paso a un salón con capacidad para cincuenta personas. En la superior, se dispone de dos espacios más en los que se puede dar cabida a veinte y sesenta comensales respectivamente. Además, el restaurante cuenta con una zona abuhardillada reservada para almuerzos o cenas privadas de hasta 28 cubiertos, un piano bar donde tomar una copa (a veces amenizada por música en vivo) y una terraza abierta al público a lo largo de los meses más cálidos.
Además, La Dorada ha ampliado sus actividades con la incorporación de su nuevo servicio de catering. A través de éste ofrece, en cualquier espacio particular o de empresa, una amplia variedad de menús y cócteles, siempre abiertos a la personalización, con diferentes precios y adaptados a todo tipo de eventos y celebraciones, desde coffee-break, convenciones, bodas… Los menús estándar oscilan entre los 89 y los 116 euros y los cócteles de bienvenida entre 29 y 35 euros, aunque dan la oportunidad de personalizarlos para adaptarlos a cualquier bolsillo. Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de este nuevo servicio del restaurante con un menú específico para ellos por 46 euros. Todos los platos del catering siguen la tradicional línea de cocina andaluza del restaurante.

Entrantes
Jamón Ibérico Gran Reserva 23,00 euros

Boquerones en Vinagre y Anchoas
sobre Lecho de Tomate Rallado 21,00 euros

Mariscos
Gambas Especiales 24,75 euros

Cigalas Especiales (100 grs.) 10,50 euros
Langostinos Especiales 24,00 euros

Los Pescados
Calamaritos 10,50 euros

Salmonetitos 13,75 euros
Pijotas 12,50 euros

Los Pescados (a la plancha)
Medallones de Mero 18,00 euros

Corvina Blanca 20,00 euros
Filete de Pez Espada 14,00 euros

Restaurante La Dorada
(Las Rozas)

Propietario: Félix Cabeza
Capacidad: 150
Precio medio: 40 euros
Diseño de carta: Félix Cabeza
Dirección: Cerezales, 2 (Las Rozas, Madrid)
Fecha de apertura: 14 de febrero de 2007

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí