fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa experiencia de Clientes Incógnito desde 1995

La experiencia de Clientes Incógnito desde 1995

Además de vivir “su experiencia”, observan todo lo que pasa con el resto de los clientes.
¿Qué beneficios tiene para nuestros clientes?

• 1.- Nada más hacer públicas las primeras auditorías del cliente incógnito el personal mejora su desempeño en las siguientes auditorías entre 10 y 15 puntos.
• 2.- El hacer público el sistema mejora la atención que recibe el cliente, pues el personal es consciente de alguna de sus conductas y las corrigen.
• 3.- Los informes individuales que emitimos constituyen una formación personalizada para el personal, que ve sus fortalezas y sus áreas de mejora. Por ejemplo un área de mejora es que un cliente permanezca con la copa vacía de vino hasta que consigue llamar a un camarero.
• 4.- El encargado conoce con exactitud aquello que el cliente espera, por lo que es más fácil transmitir a todos los empleados el guión de atención al cliente que tienen que seguir en el día a día.
• 5.- Los gestores utilizan los resultados del cliente incógnito y en concreto el Índice de Satisfacción al Cliente de cada empleado auditado para vincularlo con la retribución del empleado.
• 6.- Al formar parte las auditorías del día a día (tenemos clientes que hacen auditorías mensuales desde hace más de 10 años) el personal sólo tiene una opción para salir bien en “la foto”: dar un buen servicio siempre y a todos los clientes. De lo contrario se arriesga a que justo en su día malo, haya sido auditado por un cliente incógnito.
• 7.- Hay clientes que vinculan la satisfacción del cliente a los variables de todo el equipo, por lo que el equipo presiona a quien lo hace mal para que: o cambie o se vaya a la competencia.

En definitiva el cliente incógnito es una palanca de cambio para el gestor, un motor de empuje para empleado, y un beneficio para el Cliente que recibe un servicio que mejora continuamente.

Maite TEMPELMANN
Consultora en calidad
tempelmann@clientess.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí