fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa facturación de los hoteles españoles subirá un 4% en 2014

La facturación de los hoteles españoles subirá un 4% en 2014

La positiva evolución del sector hotelero, gracias a la mejora de la coyuntura económica y el aumento del gasto en turismo y viajes de familias y empresas, contribuirá a que el volumen de negocio sectorial crezca en torno al 4% en 2014, hasta los 12.200 millones de euros, según las previsiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK.

El volumen de negocio de los establecimientos hoteleros experimentó un crecimiento del 1,9% en 2013, hasta los 11.700 millones de euros, retomando la senda alcista interrumpida el año anterior, en el que tuvo lugar un descenso del 1%. Esta recuperación vino motivada por el dinamismo de la demanda extranjera frente número de españoles alojados en hoteles, que bajó un 1,1% en ese ejercicio, reduciendo además su estancia media.

El total de viajeros alojados en 2013 se acercó a los 84 millones, un 1% más que en 2012, y las pernoctaciones alcanzaron los 286 millones, cifra que se incrementó un 1,9% respecto al año anterior.

Por su parte, la facturación del segmento de establecimientos vacacionales registró en 2013 un crecimiento del 3,1%, acercándose a los 7.850 millones de euros y pasando a representar ya más de las dos terceras partes del mercado total. Los hoteles de ciudad, por el contrario, ingresaron 3.865 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la del año anterior.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí