fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa FEBE y el Consejo Regulador del Tequila promoverán la cultura de...

La FEBE y el Consejo Regulador del Tequila promoverán la cultura de esta bebida en España

El documento supone también la renovación del compromiso común de garantizar las buenas prácticas en la comercialización así como los mayores niveles posibles de calidad y seguridad en el tequila.

Esta colaboración tendrá una duración de cuatro años, prorrogable tácitamente por periodos de igual duración. Para conseguir la máxima coordinación y el cumplimiento de los objetivos, contempla la creación de una comisión mixta integrada por miembros de FEBE y del CRT.

La firma se da en un momento de pleno auge del tequila en España. En 2011 nuestro país fue el tercer mayor importador de tequila en el mundo, año en que adquirió 4.32 millones de litros. Sólo por detrás de Estados Unidos con 124.8 millones de litros y Alemania con 6.4 millones. Las importaciones españolas de 2011 supusieron además un crecimiento con respecto a 2010 del 25,58%.

Por categorías, el tequila blanco fue el más adquirido con 2.76 millones de litros, seguido del tequila reposado con 908.290 litros, y el tequila joven con 546.895 litros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí