fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Amstel, con la cultura...

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Amstel, con la cultura del almuerzo

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Amstel han presentado un plan de acción para impulsar el típico almuerzo valenciano, “Esmozaret”, una importante fuente de ingresos para los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana.

El plan incluye iniciativas como la creación de los premios gastronómicos Cacau d’Or, la publicación de una guía especializada o la aportación de 40.000 euros para invitar a almorzar a los valencianos, entre otras iniciativas.

Amstel Esmorzaret

«La hostelería supone aproximadamente el 9% del PIB de la Comunidad Valenciana. Es decir, casi 9.000 millones de euros» ha recordado Manuel Espinar, presidente de la FEHV, en la presentación que se ha realizado en uno de los lugares más emblemáticos del almuerzo valenciano, La Pascuala. «Somos clave para la economía y para la sociedad porque creamos más de 150.000 puestos de trabajo», han remarcado desde la Federación. No en vano, según datos de la Federación Española de Hostelería, la Comunitat Valenciana experimentó un aumento del 6,2% respecto al año anterior en cuanto a trabajadores del sector afiliados a la Seguridad Social.

«Una de las singularidades de la hostelería valenciana es que el almuerzo se considera como una comida más a la hora de planificar el trabajo en los bares y restaurantes de las tres provincias», ha señalado Espinar. De ahí que se hayan involucrado en impulsar una serie de acciones que reivindican esta fuente de ingresos que genera lo que para muchos es casi un ritual sagrado.

artículos relacionados

Alicante Ciudad del Arroz llega a Madrid

Durante Alicante Ciudad del Arroz, 19 y 20  de mayo, los madrileños podrán degustar los mejores arroces alicantinos de mano de estos siete cocineros de la tierra.

El bar Gran Sol vuelve a ganar el Campeonato...

Mikel Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia se alza por tercera vez con el primer permio del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí