fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa FEHR crea una web para difundir el nuevo reglamento sobre información...

La FEHR crea una web para difundir el nuevo reglamento sobre información en los alimentos

Listado de alérgenos elaborado por FEHR.
Listado de alérgenos elaborado por FEHR.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha creado www.hosteleriaynutricion.com para divulgar la nueva normativa sobre información facilitada al consumidor en materia de productos de alimentación envasados.

El pasado sábado 13 de diciembre entró en vigor el Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre información facilitada al consumidor en materia de productos de alimentación envasados en el lugar de venta a petición del cliente y para uso en locales de hostelería.

De acuerdo a la normativa, en el alimento no envasado (alimentos que se envasan en el lugar de venta para su compra inmediata o a petición del cliente) es obligatorio indicar todo ingrediente o coadyuvante tecnológico (o sustancia que derive de los mismos y que se incluye en el Reglamento) que cause alergias o intolerancias y se utilice en la elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto. Los avisos deben estar disponibles de manera escrita, oral o en formatos electrónicos.

El listado de productos que pueden producir reacciones alérgicas e intolerancias incluye cereales, huevos, crustáceos, moluscos, pescado, frutos secos, soja, apio, mostaza, sésamo, dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones superiores a los 10 mg/kg ó 10 mg/litro. Además, el grado alcohólico en las bebidas con una graduación superior en volumen al 1,2 por 100.

En la web los usuarios los profesionales del sector encontrarán detallados todos los productos que pueden producir reacciones alérgicas a los clientes, la normativa y los consejos a la hora de implementarla, así como las formas de manipulación de estos alimentos al preparar los platos.

Esta página contendrá asimismo una serie de contenidos formativos, elaborados por FEHR, necesarios para empresarios, profesionales y trabajadores del sector, con el fin de que puedan informar al cliente sobre dudas que tenga en alguno de los productos. También ofrece la posibilidad de crear su propio menú gracias a la plataforma que permite generar la “carta digital”, que se puede imprimir en formato PDF o descargar en dispositivo móvil, así como generar códigos QR.

La página web cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Euro-Toques, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Saborea España, así como el respaldo del Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad, AECOSAN y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí