fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa FEHR premia la expansión internacional de Áreas

La FEHR premia la expansión internacional de Áreas

Estos premios reconocen a empresarios, compañías e instituciones que han realizado apuestas claras por añadir valor a la hostelería en sus diversas facetas -como la innovación, la calidad o la promoción de la cultura-, algo que Áreas ha llevado a cabo en el campo de la internacionalización. Y ha sido justamente este esfuerzo por abrirse camino fuera de España lo que la FEHR ha valorado y reconocido con el galardón a la Empresa Hostelera de Origen Español en el Mundo.

Con presencia en nueve países de Europa, América y África, Áreas adapta su oferta a las aspiraciones de cada mercado, potenciando el producto local y otorgándole un valor añadido muy apreciado por el cliente. Esta expansión internacional es fruto de una constante evolución, así como de un mix de marcas estudiado en cada caso y de la calidad de sus servicios, algo que es posible gracias a la labor diaria de los 12.000 trabajadores que conforman la compañía.

Un poco de historia
Áreas nace en 1968 como gestora de áreas de servicio de autopistas en Cataluña, labor que en las siguientes décadas se afianza y permite a la compañía crecer en otros ámbitos, como el servicio al viajero en los entornos ferroviario primero y aeroportuario después. No es hasta 1992 que la compañía empieza su andadura internacional, primero

restanews622012foto42
Xavier Rabell, dtor. gnral. Areas EEUU.

dando servicio en Portugal, en el área de servicio de Antuá y seis años después expandiéndose hacia Marruecos y realizando la primera incursión latinoamericana en Chile. A Chile le seguirían durante los siguientes años Argentina, México, la República Dominicana y St. Martin. 2006 es el año del salto al norte del continente americano: los establecimientos en Miami dan el pistoletazo de salida a la actividad de Áreas en este nuevo entorno, que poco después se amplía con la obtención de presencia en los aeropuertos de Florida y Michigan, Washington, New Jersey, Georgia, etc. Actualmente, el mayor reto de la compañía en norteamérica es la puesta en marcha de las áreas de servicio de la Florida Turnpike, una concesión de grandes dimensiones que Áreas gestionará hasta 2040.

En total son nueve los países en los que Áreas está presente en la actualidad gestionando más de 1.260 establecimientos entre restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles y gasolineras.

EEUU: gran apuesta, gran acierto
De tener un establecimiento en Estados Unidos en 2006, Áreas ha pasado a gestionar 112 en el pasado ejercicio, con una facturación de 91 millones de dólares, cifra que se prevé alcance los 200 millones de dólares en el 2015.

El proyecto más destacado de la compañía en este escenario es la gestión de la segunda autopista más importante del país, la Florida’s Turnpike. Sus ocho áreas de servicio se están sometiendo a un intensivo plan de remodelación cuyas obras se están llevando a cabo de forma gradual hasta su finalización prevista para 2014. A partir de este momento los ingresos de hostelería y distribución comercial de Áreas se verán fuertemente impulsados, afianzando la posición de la compañía en Estados Unidos, donde es ya la tercera operadora del sector.

Xavier Rabell, director general de Áreas USA apunta al respecto que “Áreas USA está operando ya a pleno rendimiento en los locales ubicados en nueve aeropuertos encabezados por Atlanta, que mantiene la posición de liderazgo mundial en cuanto a tráfico aéreo, seguido de Newark y Miami. En el décimo aeropuerto, Los Ángeles, cuya adjudicación se produjo en el ejercicio anterior, se iniciará la actividad a principios de 2012”.

Premio a la calidad en Portugal
Los 20 años de experiencia de Áreas en Portugal y la labor continuada por optimizar el rendimiento de las áreas de servicio logrando una alta satisfacción y fidelización del cliente, le han valido a Áreas la consecución de numerosas certificaciones de calidad en las áreas de servicio en las que opera en el país luso. Concretamente, dos áreas de servicio han sido galardonadas con el Premio Calidad de servicio Brisa y otras 4 han conseguido la certificación SGS por la calidad del servicio prestado.

Sergio Rodríguez, director general de Áreas Portugal concreta acerca de esta última certificación que “su obtención pasa por un riguroso control tanto en la vertiente de servicio al cliente como en la calidad e higiene alimentaria, todo ello controlado por la SGS en 24 auditorías a lo largo de 365 días al año”. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí