fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Fehr solicita la suspensión de la ley antitabaco

La Fehr solicita la suspensión de la ley antitabaco

Realizar un estudio del impacto económico de la ley antitabaco en la actividad de las empresas de hostelería, una vez haya transcurrido su primer mes de vigencia, para contar con datos contrastados.

Pedir al Gobierno y a los partidos políticos que se deje en suspenso la aplicación de la ley antitabaco que está ocasionando pérdidas de facturación valoradas en miles de millones de euros, y que se vienen a sumar a las ocasionadas por la crisis económica, haciendo insoportable la pervivencia de una gran parte de las empresas del sector.

Pedir asimismo la modificación de la ley antitabaco en la línea de los 23 países de la Unión Europea que, contra la prohibición total que se ha impuesto en nuestro país y con un coste social y económico mucho menor, han adoptado legislaciones más flexibles que dan solución eficaz al derecho a la salud de los trabajadores y al derecho de los no fumadores a disponer de espacios libres de humos en los establecimientos de hostelería.

Crear una plataforma para dar acogida a todas las organizaciones y ciudadanos que deseen solidarizarse con el sector y adherirse a sus propuestas cuyo objetivo principal será la recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa de modificación de la ley en el sentido señalado.

Crear un grupo de trabajo para valorar, priorizar y poner en marcha las múltiples iniciativas de actuación que se están proponiendo desde todas las asociaciones empresariales de hostelería de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí