fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa FEHR y la ONCE y su Fundación renuevan su compromiso

La FEHR y la ONCE y su Fundación renuevan su compromiso

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la ONCE y su Fundación han renovado su compromiso de colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Dicho compromiso toma forma a través de la firma de un convenio por el que las tres entidades impulsarán la inclusión del colectivo a través de los Premios Nacionales de Hostelería en la categoría de ‘Empresa comprometida con las personas con discapacidad’.

Este acuerdo se suscribe en el marco del convenio firmado en junio de 2011 con el fin de para mejorar la accesibilidad de establecimientos de restauración, impulsar el empleo de personas con discapacidad en estos negocios y sumar a bares y cafeterías a la red de venta solidaria de la organización.

El nuevo documento recoge el objetivo por parte de las tres entidades de dar continuidad a la colaboración iniciada en 2011, manteniendo la ejecución de proyectos destinados a promover la accesibilidad, entendida como valor general del que se benefician todos los ciudadanos. En este sentido, el acuerdo contempla el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de todo tipo de barreras, especialmente las físicas, mentales, tecnológicas y de la comunicación, que impiden o dificultan la plena integración de las personas con discapacidad, el ejercicio de sus derechos y la utilización regular de los bienes y servicios de la comunidad.

Para ello, los Premios Nacionales de Hostelería volverán a incluir en la edición de 2015 la categoría de ‘Empresa comprometida con las personas con discapacidad’, un galardón que se entrega a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. El convenio también recoge el compromiso de la ONCE y su Fundación de colaborar con la Federación Española de Hostelería como miembro del Club FEHR.

artículos relacionados

La ONCE dedica un cupón a la hostelería

El sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 11 de julio.

Hostelería de España reclama más medidas frente al COVID-19

Hostelería de España considera positiva la flexibilización de los ERTES pero reclama más medidas fiscales y administrativas de acompañamiento.

Hostelería de España reclama al nuevo Gobierno estabilidad fiscal...

Hostelería de España ha solicitado al nuevo Gobierno el mantenimiento del statu quo fiscal del IVA y los impuestos de consumo, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí