La Feria de la Tapa de Madrid reúne a 38 restaurantes de la capital en el Palacio de Deportes

Madrid
El Palacio de los Deportes de la Comunidad Madrid acogió desde el pasado jueves 29 de mayo hasta el domingo 1 de junio la cuarta edición de la Feria de la Tapa, evento promovido por Mahou Clásica en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (Amer).

Alrededor de noventa mil personas pasaron por el recinto madrileño durante los cuatro días que duró el evento. Este certamen gastronómico está especialmente pensado para que los hosteleros muestren su capacidad de innovación culinaria al tiempo que promocionan la cultura de la tapa ligada a la correcta alimentación y al fomento del conocimiento gastronómico general.

Los encargados de encandilar al público con sus propuestas fueron 38 restauradores madrileños que cocinaron en sus fogones entre tres y cinco tapas, que estuvieron disponibles durante los cuatro días del certamen.

El recinto se dividió en dos espacios distintos: una zona hostelera, en la que los visitantes pudieron degustar cañas y tapas al módico precio de un euro cada una, y una zona de ocio recreativo, en la que se desarrollaron demostraciones y actividades culturales, como cursos de corte de jamón y de tiraje de cerveza,
El certamen fue inaugurado por La viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, que acudió acompañada del director General de Turismo, Antonio Nieto. También pasaron el primer día caras famosas como Carolina Cerezuela, Mónica Hoyos o la miss España, Patricia Yurena. RN