fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa formación en alta gastronomía de una cadena hotelera

La formación en alta gastronomía de una cadena hotelera

A partir de ahora, los jefes de cocina y de sala de los 32 hoteles de la cadena recibirán formación de la mano del reputado cocinero donostiarra, Martín Berasategui, que desde el mes de mayo, preside la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) y que tendrá su sede en el Hotel Ciudad de Vitoria.

El galardonado chef tiene como asistentes a Raul Cabrera (chef responsable de la restauración del Hotel Silken Ciudad de Vitoria y que colaboró con Berasategui en el Kursaal de San Sebastián ) en calidad de director general del centro y a Luisa López Tellería como responsable del curso de Sala (trabajó también con Berasategui además de con Arzak y es actualmente asesora del Área de Servicio de Sala del Basque Culinary Center).

Los alumnos que cursen estudios en ESAB, adquirirán en este centro nuevas ideas y habilidades culinarias, y renovarán sus aptitudes en la gestión de equipos de sala y en atención al cliente. La Escuela Silken de Alimentos y Bebidas es el primer centro creado por una cadena hotelera española para la formación continua de sus empleados, tanto en el área de cocina como en el de gestión de sala.
“Ofrecer una restauración de calidad”, como asegura el director general de Silken, Javier Tobar, “es un valor añadido en la hotelería. Por eso, en Hoteles Silken apostamos por una formación culinaria y de hostelería, con el fin de ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias que superen sus expectativas. Hoteles Silken ha sabido buscar siempre la excelencia, a través de tres vertientes distintas: desde las personas, apostando por la formación; desde la calidad, tanto en el producto como en el servicio; y desde la creatividad, en todas sus expresiones y en todas las áreas de negocio y muy especialmente en el de la restauración”.

Equipos cohesionados
El reconocido éxito de Berasategui en la asesoría y dirección de restaurantes, se basa en su capacidad de crear equipos cohesionados, cimentados en su liderazgo y en su vocación de formador de nuevas generaciones. Está filosofía impregnará ahora el trabajo con los jefes de cocina y sala de la cadena hotelera y, al mismo tiempo, repercutirá en el servicio recibido por los clientes de Silken.

Como el propio chef señala, “la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas es un reto muy importante para mí. Se trata de marcar un estilo propio, de transmitir todo nuestro conocimiento al equipo Silken, de forma que seamos capaces de contagiarles el entusiasmo y tesón que siempre hace falta para superarse. Estamos seguros de que lo conseguiremos”.JRN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí