fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa franquicia aumenta la retribución variable de sus cargos estratégicos

La franquicia aumenta la retribución variable de sus cargos estratégicos

Según el segundo Análisis Comparativo de las Retribuciones en el Sector de la Franquicia, elaborado por las consultoras Tormo Asociados y Signium International, esa tendencia ha tomado cuerpo en el sector de las franquicias que operan en nuestro país. Y es que en el último año sus cargos estratégicos han visto cómo aumentaba el peso de sus retribuciones variables frente a las fijas.

¿El motivo? Lograr una mayor implicación de los ejecutivos en la consecución de dichos objetivos. Objetivos cuyo cumplimiento puede depender de los resultados de la compañía, de los de un solo departamento o de los que le hayan fijado a él.

Pese a que la retribución variable va en aumento, el análisis de Tormo y Signium también indica que los altos cargos de las franquicias han visto cómo en los últimos doce meses, su retribución –englobando la fija y la variable- ha aumentado entre un 5% y un 10%. Eso sí, no todos.

Mientras los directores generales, de operaciones, de expansión o financieros son los que reciben mejores salarios, los directores de marketing y de recursos humanos siguen siendo los que menos retribución obtienen, en la comparativa de salarios de las cúpulas directivas.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí