La Fundación Mahou San Miguel presenta las Becas “Idea tu futuro”

En la I Convocatoria del proyecto “Idea tu Futuro”, la Fundación se ha sumado a un “vivero de emprendimiento” desarrollado por Factoría Cultural con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Municipal Madrid Destino. Este vivero nace con la misión de impulsar el emprendimiento de proyectos empresariales enmarcados en el sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC). Para la puesta en marcha de esta iniciativa social, la Fundación Mahou San Miguel contará con la Fundación Adecco como entidad líder en integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

En esta primera convocatoria, las becas cubrirán la residencia en el vivero y los servicios profesionales y tecnológicos, de asesoramiento y formación con los que contarán todos los residentes en el Vivero Factoría Cultural. Las becas, de un año de duración, contribuirán a la puesta en marcha y desarrollo de una idea de negocio de forma sostenible. Los beneficiarios tendrán acceso a un espacio de trabajo en el que se les facilitarán los medios técnicos necesarios para el desarrollo de su proyecto empresarial, así como tutorización de expertos de la Escuela Secot de Emprendedores.

El plazo de presentación de proyectos puede realizarse desde este 23 de abril hasta el 18 de mayo contactando con la Fundación Adecco a través del email ideatufuturo@adecco.com trasladando su interés y una breve descripción de su proyecto empresarial. Un comité formado por responsables de la Fundación Adecco y la Fundación Mahou San Miguel realizará una selección de los proyectos más adecuados y los presentará ante Factoría Cultural para su inclusión definitiva en el vivero de empresas del Matadero de Madrid.

En caso de que alguna de las becas no sea asignada, el plazo permanecerá abierto hasta que se haya seleccionado los proyectos correspondientes a las 6 becas. El comité formado por la Fundación Mahou San Miguel y la Fundación Adecco, tendrá en cuenta todas las ideas de negocio presentadas, en caso de que alguna de las becas cause baja.

Todas las condiciones de participación en la I Convocatoria Idea tu Futuro, están disponibles en www.ideatufuturo.com. Además, los interesados en presentar su candidatura pueden resolver cualquier duda dirigiéndose a la Fundación Adecco a través del email de contacto ideatufuturo@adecco.com o el teléfono 91 700 49 20.