fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa Fundación Infantil Ronald McDonald recibe el sello Madrid Excelente

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibe el sello Madrid Excelente

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha recibido el sello Madrid Excelente de manos de Enrique Ruíz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha sido el encargado de entregar a la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, una placa acreditativa de dicho sello.

SELLO MADRID EXCELENTE FUNDACION INFANTIL RONALD MCDONALD C5A7575
Antonio Alemany, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria; Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad; José Antonio García, director de la Fundación Ronald McDonald; Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald; Pedro Bejar, gerente de la Casa Ronald McDonald; Luis Madero, jefe de Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús; Paloma Cabral, directora de Relaciones Externas de McDonald’s España; César Gómez Derch, gerente del Hospital Infantil Niño Jesús.

Madrid Excelente reconoce la calidad y la excelencia en la gestión de aquellas empresas e instituciones ubicadas en la Comunidad de Madrid que apuestan por la innovación y la RSC, a la vez que contribuyen al desarrollo económico y social de la región en beneficio de los ciudadanos.

El acto de entrega ha coincidido con la llegada de la familia número 1.000 a la Casa Ronald McDonald de Madrid, centro que abrió sus puertas en 2015 y que pertenece a la Fundación Infantil Ronald McDonald, entidad sin ánimo de lucro e independiente con presencia en España desde 1997. El objetivo de la Fundación es ofrecer un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades graves en España y tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir tratamiento.

Durante el acto, el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, ha manifestado que “en nombre de la Comunidad de Madrid, quiero dar las gracias a la Fundación Infantil Ronald McDonald por su compromiso con el bienestar de los niños, por su apoyo para mejorar la calidad de vida de todas las familias con hijos hospitalizados y por su fuerte compromiso social e implicación profunda en proyectos altruistas”.

Por su parte, Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente, ha explicado en su intervención general que “Nosotros no hacemos excelente a la Fundación Infantil Ronald McDonald, ya lo es, puesto que hace una magnífica labor social con programas innovadores y pioneros dirigidos a apoyar a las familias con niños enfermos. Nosotros certificamos que su gestión es óptima y que cumple con los 8 principios de la excelencia empresarial reconocidos a nivel internacional. Su vocación de excelencia va implícita en el ADN de la entidad”.

Asimismo, Blanca Moreno, presidenta de la Fundación, agradeció el reconocimiento y expresó que “Para nosotros es un auténtico honor recibir el sello Madrid Excelente. La finalidad de las Casas Ronald McDonald es ayudar a las familias creando un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada mientras recibe tratamiento médico y es motivo de orgullo que la Comunidad de Madrid reconozca de esta forma nuestra labor. Además, en la Casa de Madrid estamos de celebración pues acabamos de acoger a la familia número mil, lo que supone que hemos ayudado a un importante número de familias desde que la casa abriese sus puertas hace tres años”.

En el transcurso de la visita pudieron conocer de primera mano la labor que se desarrolla en la Casa, que cuenta con 27 habitaciones y por la que pasaron en 2018 un total de 325 familias, que generaron 562 estancias, con una permanencia media de 15,49 días. Además, la edad media de los niños alojados en sus instalaciones fue de 8 años y el 41 % de ellos procedieron del área de Oncología. La Casa Ronald McDonald de Madrid, que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie, es la casa más grande de España, se divide en tres plantas y cuenta con un equipo de cuatro profesionales que gestionan su funcionamiento y con más de 40 voluntarios que ofrecen actividades, colaboración y entretenimiento a las familias alojadas.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí