fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa gastronomía hotelera española es la más barata de Europa

La gastronomía hotelera española es la más barata de Europa

El estudio desvela cómo el precio por ese sándwich es notablemente dispar en los países analizados. Por ejemplo, en el caso del destino más caro –la ciudad suiza de Ginebra- los precios oscilan desde unos elevados 39,78 euros en un hotel de cinco estrellas hasta 12,87 euros en un establecimiento de tres estrellas que establecen la media final en 23,35 euros.

Por su parte, uno de los destinos gastronómicos más relevantes del panorama internacional como París se situó en el segundo puesto con una media de 21,05 euros. A la capital francesa, que en 2012 copaba este particular ranking, le sigue de cerca Oslo que alcanzó un precio medio de 20,48 euros completando un pódium con total dominio europeo.

Por el contrario, Nueva Deli se mantuvo de nuevo como el destino más barato para saborear un Club Sándwich con un precio medio de 7 euros. Pese al último puesto de la ciudad india, otros países también figuran por debajo del umbral de los 10 euros. Es el caso de Pekín (9,7 euros), Buenos Aires (9,11 euros), Bangkok (9,08 euros), Bogotá (8,78 euros), Taipéi (8,75 euros) o México (8,11 euros).

España se sitúa en vigésima posición, lo que significa un descenso de dos puestos en el ranking respecto a 2012. El precio más bajo registrado en los hoteles de Madrid fue de 4 euros, una cifra inferior incluso a los 7 euros de precio medio ponderado en Nueva Deli, la ciudad con el Sándwich Club con precio más bajo de todo el listado.

La capital española ha sufrido un descenso en sus precios respecto al pasado año lo que le sitúa como el país europeo con el precio más bajo. Por encima de la media española se encuentran otras ciudades europeas como Dublín (11,58 euros), Berlín (12,25 euros) o Ámsterdam (12,82 euros), entre otros.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí