fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa gestión en las cocinas de restaurantes y hoteles está cambiando

La gestión en las cocinas de restaurantes y hoteles está cambiando

En las declaraciones de los directivos de Condimenta a los medios suele reiterarse que la quinta gama de la compañía es algo más que un conjunto de barquetas y bolsas con alimentos de calidad ¿A qué se refieren?
Hace referencia a que Condimenta no realiza una venta pura de producto, sino una venta de producto a través de un asesoramiento cuyo objetivo no es otro que el de mejorar la gestión de las cocinas de los hoteles, logrando un aumento de la rentabilidad. Por ello, la incorporación del número de platos que forman el menú varía de unas cocinas a otras. Nuestro objetivo es que el cliente este contento, pues ganando él, ganamos todos.

A lo largo de 2006 Condimenta está desarrollando una campaña de promoción, publicidad y presencia en medios y eventos muy superior a lo que había hecho hasta ahora ¿A qué se debe?
Se debe a la progresiva demanda de nuestros platos en el sector restauración desde mediados del 2005. Hasta ese año, el mayor volumen de ventas lo experimentamos en el sector hotelero. Viendo que teníamos los medios, la calidad y variedad, y sobre todo nuestra experiencia de más de cuarenta años en el sector Horeca, decidimos focalizar nuestra presencia en revistas especializadas dirigidas al sector Horeca en general, constatando a fecha de hoy nuestro éxito.
¿Cuál es el posicionamiento que Condimenta pretende conseguir con sus mensajes?
La filosofía que Condimenta pretende transmitir al cliente es ser una solución a sus problemas en las cocinas; que es una empresa que le asegura calidad cumplimentando todas las normas de trazabilidad; y que la avala una experiencia de más de cuarenta años sirviendo al sector Horeca. Todos éstos mensajes tienen como finalidad transmitir que nos encontramos ante una marca líder en su sector. Para ello, Condimenta no deja de innovar y crear nuevas líneas de producto que puedan cubrir nuevos nichos de mercado en el sector Horeca.
¿Podría hacernos una valoración de su participación en el sector Restaurama de Alimentaria?
Muy positivo, ya que logramos conocer las impresiones directas y captar nuevos clientes en el sector restauración, banqueting y catering. Del total de contactos establecidos durante la feria, restauración abarcó el 50%, mientras que banqueting y catering suponían un 25%. El otro 25% restante fueron contactos del sector hotelero, dónde prácticamente la mayoría fueron clientes actuales que vinieron a degustar e informarse de nuestras novedades.

Durante dicha feria, José Ignacio Barbas, director industrial de Condimenta en una de las charlas del pabellón de Provea, aseguró que su departamento de I+D+i trabaja muy en contacto con los clientes ¿Cómo una empresa de hostelería puede empezar a caminar con Condimenta?
Gracias a la estrecha colaboración con nuestros clientes, hemos podido aumentar la satisfacción del consumidor final y del usuario a través de un auténtico desarrollo de producto, en aspectos tales como sabores ,texturas, packaging… hasta llegar a disponer de una oferta de platos muy homogénea que satisface las necesidades de nuestros clientes y sus comensales.

Enfatizan la disponibilidad de facilitar quinta gama en un número muy elevado de referencias (hasta 135) ¿Todas son solicitadas?¿Cómo han encajado los clientes las nuevas líneas de platos étnicos y vegetarianos?
Sí, todas son solicitadas. Además, el motivo de incluir nuevas líneas de productos, tales como son los étnicos y vegetarianos, no es otro que el derivado de cubrir , por un lado las nuevas tendencias hoteleras que para aumentar la satisfacción del cliente han creado rincones étnicos, italianos…, y por otro los cambios en los hábitos de los comensales, que buscan cada vez menús más novedosos.

El gran número de combinaciones de platos que Condimenta ofrece, permite renovar las cartas con una facilidad increíble y así no fatigar al comensal.

Con un excelente posicionamiento en el segmento de los hoteles vacacionales, nos suponemos que en estos momentos, se habrán despertado los clientes fieles y los nuevos ¿Cómo se presenta la temporada 2006 en el segmento turístico-vacacional?
La previsión de la temporada 2006 está estimada en un incremento en el volumen de ventas con respecto al 2005 del 48%. Hasta la fecha vamos sobre lo estimado, e incluso podríamos superarlo, ya que éste año contamos, como bien indican, con clientes fieles, que consumen asiduamente.

Un punto vulnerable de la quinta gama es la logística de distribución; otro, la aptitud de sus clientes para la regeneración correcta de los platos ¿Qué medidas toman para intentar mantener ambos factores bajo control?
Dada nuestra larga experiencia sirviendo a la hostelería, la primera cuestión está resuelta a través de nuestro operador logístico, permitiendo servir en un plazo máximo de 72 horas y llevando un seguimiento de los pedidos y su trazabilidad. En cuanto a la segunda pregunta, quedaría respondida, a través de nuestra asesoría culinaria al cliente, que se preocupa, entre otras, de que éste domine las técnicas de regeneración ideales para cada plato.

Condimenta va a participar en la segunda edición de Expo Foodservice ¿Qué esperan de esta cita?
Esperamos un contacto más estrecho con clientes procedentes de la restauración organizada y de restauradores independientes para explicarles por qué Condimenta es el aliado indiscutible de sus negocios. Javier Sanz, director general de explotación de Condimenta, dará una conferencia en las IV Jornadas de Restauración News que tendrán lugar el día 1 de junio. Por nuestra parte estaremos los días 31 de Mayo y 1 de Junio presentes en nuestro stand, con nuestro equipo comercial que informará sobre todas las novedades y responderá todas aquellas dudas que se planteen. (www.condimenta.com) l
RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí