fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hora de las frutas y hortalizas

La hora de las frutas y hortalizas

Una propuesta que este año ha contado con la participación de aproximadamente 550 empresas y unos 15.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto un aumento del 28% respecto a la edición anterior.

Todas las áreas de producción del país han estado representadas en la feria, pero, además, la presencia internacional se ha reforzado notablemente con la participación de empresas llegadas desde Irán, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, además de compañías de Brasil, México y Argentina, que han llegado al evento fruto del esfuerzo de comercialización realizado en Latinoamérica para esta edición.

En definitiva, puede decirse sin temor a mentir, que Fruit Attraction se ha convertido en la referencia en cuanto a ferias del sector y para el sector, que el año pasado realizó exportaciones en torno a los 8.636 millones de euros. Ya que, la muestra presentó también un nutrido programa de actividades, aparte de la zona de exposición, que la convertían en un foro único de conocimiento donde los visitantes se ponían al día con las últimas innovaciones y tendencias del mercado. Entre las actividades, se celebraron cuatro encuentros internacionales: Apple Attraction. I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea; el II Simposio internacional sobre el granado y el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras. Cinco al día. Asimismo, se convocaba la I Conferencia sobre el Brocolí; la jornada sobre la Logística como herramienta de gestión y optimización de costes en frutas y hortalizas, la Gestión de otros Residuos Agrarios, y la Presentación del ajo morado de las Pedroñeras.

Innovación
También se organizaba, por segundo año consecutivo, el Foro de Innovación, un espacio donde los expositores presentan lo último en productos y servicios. Complementado por el Invernadero Demostracion de Innovación Tecnológica en Horticultura, situado en el pabellón 7: un espacio, organizado por Fepex y New Growingsystem (NGS), dotado de las novedades más vanguardistas en cuanto a cultivo hidropónico en recirculación que permiten ahorrar en agua y sustratos, aumentando al mismo tiempo el rendimiento de su producción.

La promoción del consumo de frutas y hortalizas tuvo también su lugar en la feria gracias a Fruit Fusion, organizado en colaboración con Madridfusión. El programa de la tercera edición de esta propuesta inauguraba un espacio de Zumoterapia y la I edición del concurso Cocinero Verde. Además, también por primera vez se realizaban diferentes degustaciones en el espacio Green tasting. Saborea en verde para comprobar la infinita variedad de sabores y combinaciones que proporcionan las frutas y verduras. Unas iniciativas que se sumaban a otras ya existentes, como el Concurso de tallado de frutas y hortalizas, que celebraba en 2011 su segunda edición.

Fruit Fusion ha sido también el escenario elegido para entregar el premio al Mejor Plato Vegetal del Año, galardón con el que finalmente se alzaba Miguel Ángel de la Cruz, chef del Restaurante La Botica (Matapozuelos, Valladolid). Y también corrió con la responsabilidad de convocar la Semana de la Verdura, un evento que se desarrollaba del 15 al 23 de octubre y que convertía a la capital en el mejor lugar para degustar los platos más exquisitos elaborados con frutas o verduras españolas.

Con la intención de promover el consumo de estos productos, el pabellón 9 de Feria de Madrid acogía La Frutería, una propuesta realizada en colaboración con la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid (ADEFRUTAS), para mostrar a los profesionales la importancia de una presentación atractiva de estos alimentos para seducir al cliente.

RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí