fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería, contraria al posible incremento del IVA

La hostelería, contraria al posible incremento del IVA

La amenaza de la subida del IVA tendría un impacto adicional negativo en la ya muy precaria actividad del sector, que acumula pérdidas en los restaurantes y bares cercanas a un 20% desde que se inició la crisis en 2008. La restauración colectiva sería especialmente afectada ya que la externalización del servicio de comedor se realiza siempre mediante la firma de un contrato, ya sea público o privado con condiciones económicas cerradas durante el tiempo de duración del contrato. Una subida de IVA podría ocasionar graves pérdidas económicas.

En un momento de profunda crisis, como el actual, el incremento del IVA resultaría gravemente perjudicial para las empresas, tanto si asumen ellas mismas el incremento, porque empeorará aún más sus cuentas de explotación, como si lo repercuten en el precio, porque provocará una mayor caída de la demanda, lo que redundará de forma negativa en las ventas y en el empleo. Ante esta situación desde la Federación Española de Hostelería se ha propuesto adoptar las siguientes medidas:
Encargar un estudio sobre el impacto de la subida del IVA al prestigioso departamento de economía del sector turístico de la Universidad de Nebrija.

Trasladar la preocupación por escrito a los Ministerios de Economía y Competitividad, Hacienda, e Industria, Turismo y Comercio.

Solicitar a las Asociaciones territoriales que expresen su preocupación a los consejeros de Economía y Turismo, así como al resto de sus representantes institucionales, en el ámbito autonómico.

Solicitar a las instituciones creatividad para aplicar los incrementos fiscales sobre elementos menos sociales, contaminantes o gravemente desequilibradores de nuestra balanza comercial y no hacer tributario de los ajustes del sistema financiero a sectores como la hostelería y el turismo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí