fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería española muestra su potencial

La hostelería española muestra su potencial

La perfecta organización de los Premios Nacionales de Hostelería permite conocer los méritos que atesoran algunas de las muchas empresas que trabajan para consolidar la restauración como puntal de la actual economía española. No en vano ya supone alrededor de un siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Durante el transcurso de una cena en el restaurante La Quinta de Jarama, la Federación Española de Hostelería (FEHR) entregó el pasado 26 de noviembre sus Primeros Premios Nacionales de Hostelería, convocados con el objetivo de resaltar la labor de las empresas del sector en materias tan diversas como la responsabilidad social, el compromiso con las personas discapacitadas, la innovación tecnológica, la seguridad alimentaria, etc.

En esta primera edición de los galardones, el restaurante El Bulli fue distinguido como empresa hostelera del año, mientras que Paradores Nacionales era premiada como la Empresa Destacada en la Promoción del Patrimonio Cultural. También resultaron premiados el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, por su gestión en Arturo Cantoblanco; The Eat Out Group como empresa comprometida con la responsabilidad social, porque ha destacado en la integración al mundo laboral de colectivos inmigrantes; Tapelia en el apartado de Innovación Tecnológica, por apuestas para garantizar la calidad y el sabor con procesos como el envasado de cefalópodos, conservación de verduras, detección de patógenos a través del ADN, adobos y marinados al vacío; el empresario Felipe Sordo Tomás por su compromiso con la calidad, desde el Instituto para la Calidad Hotelera Española, el de la Calidad Turística y en la implantación de la marca de Calidad Turística ‘Q’; o Medems Catering como empresa destacada en la seguridad alimentaria por su implantación de los procesos de APPCC y por la mejora de sus instalaciones.

También resultaron galardonados los locales de ocio nocturno Zona Woody de Valencia, que obtuvieron el reconocimiento por su compromiso con la responsabilidad medioambiental o el Restaurante San Marco, de Sevilla, por su Compromiso con las personas con discapacidad. El Grupo Cassatt, de México, fue premiado como la empresa hostelera de origen español en el mundo, mientras que el premio especial a la Concordia José Luis Fernández Noriega (en honor del fallecido director general de la Fehr) recayó en Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. l RN

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí