fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería española se da cita en Madrid la semana que viene

La hostelería española se da cita en Madrid la semana que viene

Bajo el lema “La hostelería rompe moldes” ponentes de primer nivel nacional e internacional analizarán las tendencias y retos que tiene el sector en una coyuntura económica complicada para el crecimiento, pero con un amplio abanico de posibilidades.

Por primera vez, el Congreso Horeca de Aecoc se iniciará con una jornada por la tarde del 25 de septiembre que incluye una cena de bienvenida. En este primer bloque intervendrán
personalidades del sector y analistas como Francisco Javier Campo, presidente de Aecoc y de Grupo Zena; José María Rubio, presidente de FEHR; Josep Piqué, ex ministro y presidente del Círculo de Economía y el profesor José Luís Nueno.

El mediático Pep Torres, inventor, creativo y CEO de Stereonoise y Borja Domínguez, fundador de Wogaboo, también se incorporan como ponentes al evento.

Por su parte, Jaime Aguilera, presidente de Unilever España; María Carceller, consejera delegada de Grupo Rodilla, y Newton Freire, director general para España y Portugal de Diageo, analizarán en una mesa de debate la importancia de la innovación en la marca y el producto.

En la misma línea intervendrá el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, que analizará el valor de los fabricantes para estimular la demanda en el sector, a través de la
campaña de la multinacional “Benditos Bares”.

Además de los anteriores, David Butress, CEO de la compañía líder europea en ofrecer comida a domicilio desde el restaurante al hogar, Just Eat, acercará a los asistentes su modelo de negocio y las oportunidades que ofrece este nuevo canal de venta.

Asimismo, Arjan de Boer, fundador de Shoot my Food, experto mundial en restauración, analizará las nuevas reglas del consumidor y las tendencias que las cadenas de restauración internacionales están llevando a cabo para aportar valor al sector.

No en vano, el entorno 3.0 ofrece cantidad de posibilidades al sector de la hostelería y Restauración y, en este sentido, intervendrán en el Punto de Encuentro, profesionales como Fernando González Mesones, Global Head B2C de Buongiorno (NTT DOCOMO) y cofundador de Pulsayvoy; Marcos Alves, socio fundador y director general de El Tenedor;
Diego Coquillat, director de SMRestauring y CEO del Restaurante El Rancho y Borja Domínguez, fundador de Wagaboo.

Finalmente, el Congreso analizará la importancia de adaptar las estrategias a un nuevo modelo de suministro basado en las necesidades de los clientes. Por ello, José Miguel Herrero, subdirector general de estructura de la cadena alimentaria del Magrama, presentará los resultados de un estudio pionero del Ministerio que analiza la realidad y necesidades de los hosteleros ante sus compras.

Asimismo, intervendrán en una mesa de debate Pedro de Bernardo, director general de HAVI Logistics; Alberto Fernández, director de SIH y Luis de Torres, director general de España y Portugal de Sodexo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí