fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería intenta desmarcarse del ruido nocturno con una campaña en Carnaval

La hostelería intenta desmarcarse del ruido nocturno con una campaña en Carnaval

Esta campaña, que coincidirá con la celebración de las próximas fiestas de Carnaval, será la primera que el sector ponga en marcha pero según ha explicado José María Rubio, presidente de la Federación Española de la Hostelería, “no será la última”.

Otro de los objetivos de esta campaña es conseguir que con estas fiestas tanto los hosteleros como los fabricantes de bebidas refrescantes y espirituosas vean repuntar sus ventas por primera vez en los últimos cinco años, cuando estalló la crisis.

En cualquier caso, esta primera estará dirigida a impulsar el civismo ciudadano, a ampliar el debate sobre la contaminación acústica y a analizar cuáles son las verdaderas causas del ruido.

Aunque la puesta en marcha de la campaña pretende contribuir a dinamizar y potenciar la organización del Carnaval en los establecimientos hosteleros, la iniciativa también responde a la problemática creciente de la contaminación acústica en las ciudades, la proliferación del botellón y la falta de civismo ciudadano.

Con el fin de que esta campaña no caiga en saco roto, la FEHR, en colaboración con la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), la Federación Nacional de Bebidas Espirituosas (FEBE), así como de la Sociedad Española de Acústica (SEA) y la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), presentará el próximo 20 de febrero los resultados del que será el primer Estudio Nacional sobre la Percepción del Ruido en el Ocio Nocturno.

De hecho, a la presentación de esta campaña han acudido Antonio Calvo-Manzano, de la Sociedad Española de Acústica, Ana Etchenique, vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios, Josep Puxeu, director general de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes, y Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Nacional de Bebidas Espirituosas,

Según los datos presentados en esa convocatoria, el ruido provocado por las empresas hosteleras ocupa el noveno lugar en el ranking de la contaminación acústica.

Con respecto a las actividades de la campaña, la creatividad de la misma ha sido diseñada por Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2009 y ganador de dos Premios Goya en la edición de 2012 como dibujante y guionista de la película de animación Arrugas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí