fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería se come el 20% de la cuarta gama

La hostelería se come el 20% de la cuarta gama

Retrotrayéndonos un poco más en el tiempo, 2005 arroja incrementos aún mayores (21%) comercializándose 44.598 toneladas de estos productos, de los cuales únicamente veinte fueron frutas, y el resto hortalizas.

Si se habla de volumen de negocio, la cuarta gama en España alcanza un valor de unos 180 millones de euros, de los que el 95% es controlado por los socios de Afhorla.

El 79 por ciento de los inmigrantes que viven en España declara acudir con frecuencia a establecimientos hosteleros, según un estudio realizado por ACNielsen. El tipo de local más visitado son los bares
y cafeterías, con un 61 por ciento. En segundo lugar se sitúan los restaurantes, con el 32 por ciento, seguido de cerca por los locales de comida rápida, a los que va el 31 por ciento.

En los días laborables, el 48 por ciento va a bares y cafeterías, un trece por ciento frecuenta establecimientos de comida rápida, y el once por ciento acude a restaurantes.

Sólo el dos por ciento va entre semana a discotecas y bares de copas, así como a tabernas y bodegas. Esto cambia los fines de semana, ya que el 39 por ciento de los entrevistados acude a bares y
cafeterías, un 28 ciento va a restaurantes, el 26 por ciento a discotecas y bares de copas, mientras que el 25 por ciento consume comida rápida.

Desayunos y comidas
Además, casi un tercio de los inmigrantes que acuden a establecimientos de hostelería come a diario en restaurantes (sobre todo latinoamericanos, con un 33 por ciento), seguido del 29 por ciento de los africanos y del 24 por ciento de inmigrantes de Europa del Este. El tercer momento del día más habitual para acudir a establecimientos hosteleros en los días laborables son las reuniones con amigos o familiares, con un dieciocho por ciento.

En el caso de los establecimientos fast food, éstos son visitados por el 52 por ciento de los entrevistados, que acuden habitualmente a este tipo de establecimiento para la comida, un veinte por ciento para la cena y un catorce por ciento para la merienda. Además, entre los establecimientos de comida rápida más frecuentados por los inmigrantes destacan los McDonaldLs, citados en primer lugar por el 35 por ciento, seguidos de Burger King, con un veintiocho por ciento. Luego se encuentran Kentucky Fried Chicken, con un nueve por ciento, Telepizza y Bocatta, un siete por ciento y, Pizza Hut y Kebap, con un cuatro por ciento.

Gasto medio semanal
Los inmigrantes declaran gastar a la semana una media de 30,2 euros por persona en establecimientos hosteleros, con grandes diferencias entre los días laborables, cuando el gasto medio se limita a 9,4 euros, y en fin de semana, que llega hasta 20,8 euros. Son los latinoamericanos los que hacen un mayor gasto medio semanal, 31,8 euros, mientras que los de Europa del Este y los africanos gastan 29,9 euros y 26,8 euros, respectivamente. œ RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí