fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería crecerá en torno al 3% este año

La hostelería crecerá en torno al 3% este año

Tras la celebración por parte de AECOC de una reciente jornada para analizar la situación del sector de la restauración y sus perspectivas para 2015, que reunió a más de 40 profesionales de destacadas compañías de la hostelería y organizaciones del sector, la conclusión es que el mismo puede esperar un crecimiento de en torno al 3% este año que, aún así, será bastante parecido al recién terminado 2014.

Alberto Unzurrunzaga, presidente de Fehrcarem, afirmaba, en el marco del encuentro, que el crecimiento en 2014 en lo que a operadores del sector se refiere será del 2,2% en ventas y unas 600 nuevas aperturas de establecimientos, mientras que el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Mª Rubio, destacó que el 2014 ha sido el primer año de crecimiento tras 6 años de crisis para el sector de la hostelería independiente. “El sector va a crecer un 3,4% pero también va a ser el año en el que cerrarán más establecimientos de la historia de la hostelería. Se estima que desaparezcan unos 5.000 locales más este año, entre bajas y altas”. Sin embargo, las previsiones para 2015 son optimistas, con un crecimiento del 4% en ventas. De cumplirse esta cifra el sector alcanzaría la facturación de 2008 en la que el sector obtuvo el récord histórico de ventas.

Ramón Fernández, vicepresidente del Club Greco, que auguró un cierre de 2014 con un 3,2% de crecimiento respecto al 2013. La expectativa para los fabricantes en 2015 es igualmente de crecimiento, aunque insistió en la necesidad de innovar y ofrecer más y mejores soluciones al hostelero (desde formación a la adaptación y creación de productos más innovadores, más rentables, que ayuden a reducir mermas en el local…).

Para la organización de distribuidores a hostelería, FEDISHORECA, la expectativa de crecimiento global para 2014 es del 4%, aunque hay zonas que se han visto muy afectadas sobre todo por las malas condiciones climáticas del verano. José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca analizó las líneas de trabajo en 2015 para los distribuidores, que, en su opinión, son: una mayor adaptación al cliente a través de una segmentación que permita a los distribuidores adaptar el portfolio a las necesidades de cada hostelero y un servicio más integral a este mercado independiente.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí