fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería reclama un plan de apoyo para la modernización de su...

La hostelería reclama un plan de apoyo para la modernización de su maquinaria

La propuesta de la federación de hostelería y la patronal de fabricantes de maquinaria hostelera presentada en el marco de Hostelco, ya ha sido planteada al Ministerio de Industria y se centra en la creación de un programa de ayudas y subvenciones que permitan al sector modernizar sus instalaciones para mejorar su eficiencia. Con la renovación de maquinaria, de los sistemas de climatización y la implementación de tecnologías más eficientes se lograría un ahorro en el consumo y el gasto energético y una reducción del impacto medioambiental.

Según los datos de la FEHR, el consumo eléctrico de los más de 300 mil establecimientos hosteleros registrados oscila entre los 1.200 y los 30.000 kw/mes lo que comporta un gasto de entre 300 y 4.000 euros al mes. La renovación de equipos supondría una reducción del 15% del consumo eléctrico total, generando un ahorro en electricidad de unos 2.000 € al año de media, pudiendo alcanzar los 7.200.

Por su parte los cálculos de FELAC establecen que la modernización de equipamientos permite reducir el consumo de energía de cada máquina entre el 23 y el 62% según su tipo y antigüedad, mientras que el ahorro en el consumo de agua de los sistemas de lavandería industrial alcanzaría el 60%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí