La hostelería ya representa el 30% del negocio de Florette

Florette Foodservice

Florette se ha convertido en la marca de referencia en el segmento de Food Service de  vegetales frescos envasados listos para consumir, con más del 50% de cuota de mercado dentro del sector.

La división Food Service aparece ligada a Florette desde sus inicios hace casi 30 años y ha ido ganando en importancia hasta suponer hoy el 30% del negocio de la compañía, que en 2016 facturó 169 millones de euros.

Pese a la incertidumbre económica en los últimos 5 años, en los que los españoles han salido menos a comer y cenar fuera de casa, Florette Food Service ha crecido un 14% en ese periodo y un 7% en el último año, mientras que el mercado lo ha hecho a un ritmo del 2% (NPD).

Los vegetales frescos de Florette están hoy presentes en todos los diferentes tipos de servicios que ofrece este canal y que utilizamos en nuestro día a día (hoteles, restaurantes, cafeterías, transportes, mercados…), apareciendo como ingrediente no solo en ensaladas o platos vegetarianos, sino como guarnición y acompañamiento, en sánwiches, pizzas y hamburguesas, rollitos, fajitas…

“Es un hecho que durante los años de crisis los españoles hemos reducido el número de visitas a restaurantes, pero también que hemos renunciando a otros alimentos como la carne o el pescado antes que a los vegetales, que siguen siendo fundamentales en nuestra dieta mediterránea” comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. Así lo confirma el estudio ‘¿Comemos saludable los españoles?’, realizado por Florette este mes de abril para conocer los hábitos de alimentación saludable de los españoles dentro y fuera del hogar: el 98% de los españoles declara que los vegetales son la base de su alimentación y el 88% consume ensaladas en su día a día.

A este contexto se une la creciente preocupación por la alimentación saludable basada en productos frescos y su principal enemigo, la falta de tiempo. “En este sentido Florette sigue trabajando para ayudar a las personas a alimentarse mejor, también fuera de casa, ofreciendo productos específicos para el canal, frescos, saludables y sabrosos que pongan cada vez más fácil el acceso a la oferta de vegetales en hostelería”, añade Aldaz. No en vano, ya son 6 de cada 10 españoles los que se decantan por opciones saludables al comer fuera de casa’, según el mismo estudio de Florette.

El balance de Florette de la evolución en hostelería es muy positivo: “empezamos con muy poquitos clientes hace casi 30 años y hoy son ya más de 200. El éxito de los productos de Florette en este canal se debe, además de al ahorro económico y de tiempo y de la seguridad que ofrece trabajar con productos frescos de calidad garantizada, a que cada año hacemos un gran esfuerzo en innovación para ofrecer nuevas referencias específicas y adaptadas a las necesidades concretas del hostelero, incluyendo la gestión de compras personalizada para cada cliente, desarrollo de nuevos formatos, etc…”