La hotelería también se vuelca con el mundo de la tapa

Tapa de la Tierra. Hotel AC Santo Mauro.
Tapa de la Tierra. Hotel AC Santo Mauro.

Los hoteles también saben de tapas. Así ha quedado demostrado en la primera edición de los premios Hotel Tapa Tour. Unos premios entregados por la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid (AEHM) en el hotel AC Santo Mauro de la capital.

La ruta-concurso, celebrada del 15 al 25 de septiembre, tenía como finalidad reivindicar a los hoteles como escaparates gastronómicos y señas de identidad para la promoción del turismo en la ciudad. Así, los 24 hoteles de 4 y 5 estrellas que han participado lo hicieron con dos tapas distintas: una tapa para el concurso y otra tapa con fines solidarios cuyos beneficios han sido destinados a más de 20 causas sociales o ambientales.

Los tres restaurantes finalistas, y ubicados en hoteles que forman parte de la AEHM, han sido los siguientes:

Premio Tapa de la Tierra: Sándwich taiwanés de prensa Ibérica del Chef Abel P. Cervantes. “The Chivas Bar”, en el Hotel Santo Mauro.

Tapa del Mar. Hotel Hesperia Madrid.
Tapa del Mar. Hotel Hesperia Madrid.

Premio Tapa del Mar: Bocata de calamares del chef Esteban González. “Scotch Bar” en el Hotel Hesperia.

Premio Tapa Dulce: Spanish cava cóctel líquido y sólido del chef Jesús Almagro. “Canseco & Mesteño en  NH Collection Palacio de Tepa”.

Por otro lado, el restaurante El Cielo de Alcalá, ubicado en el hotel H10 -también miembro de la AEHM-, se ha llevado el premio a la Tapa Popular con su Tapa Calamar, elaborada por el chef Marouf Ruiz Arezki.

Además, para dar la posibilidad de que quien quiera pueda probar las tapas ganadoras, los cuatro hoteles ofrecerán durante un mes a sus clientes cada una de las propuestas.