fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Huerta de Carabaña, nueva apertura en Jorge Juan

La Huerta de Carabaña, nueva apertura en Jorge Juan

El producto propio de La Huerta de Carabaña es el protagonista de la cocina de este nuevo restaurante.
El producto propio de La Huerta de Carabaña es el protagonista de la cocina de este nuevo restaurante.

La Huerta de Carabaña es el nuevo proyecto de Roberto Cabrera bajo la dirección en cocina de Ricardo Álvarez, que comenzó en el restaurante La Concepción  de Segovia y posteriormente  ha trabajado durante 14 años en Santceloni (2 estrellas Michelin) ejerciendo desde 2007 como segundo jefe de cocina.

Ambos pretenden recuperar en este proyecto sabores tradicionales aplicando técnicas contemporáneas, preservando siempre el sabor natural de las verduras.

El local se divide en dos espacios que se identifican con dos conceptos gastronómicos. Por el número 32 de la calle Lagasca se accede al restaurante, donde se busca un concepto de cocina elegante con platos de producto de la huerta como los guisantes, las alcachofas o el tomate moruno, del mar pescados salvajes y carnes maduradas, todo ello acompañado con un servicio cuidado al detalle.

Por otro lado, en el número 18 de Jorge Juan encontramos el bistró, un ambiente gastronómico informal que comenzará desde primera hora de la mañana con desayunos de calidad acabando con una oferta variada de arroces, brasas, guisos y verduras.

La propuesta conjunta se fundamenta en el respeto a la materia prima basándose en la temporada, motivo por el cual, la carta se cambiará en ambos conceptos  diariamente dependiendo de las verduras que hayan sido traídas de la huerta y del resto de productos seleccionados por los proveedores de confianza como Pescaderías Coruñesas , la Panotheca, La virgen o Cárnicas Lyo.

La Huerta de Carabaña nace como proyecto hortícola familiar en el año 2007 en el objetivo de recuperar variedades tradicionales de hortalizas abandonadas por la baja productividad pero que posean una alta calidad gustativa. En 2014 decide emprender su camino gastronómico con el objetivo de ofrecer alternativas donde el producto vegetal se respete como materia prima de calidad y abre su primer restaurante en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Goya. Tras su éxito en 2015 se abre el segundo espacio de más envergadura que el anterior dentro de El Corte Ingles de Nuevos Ministerios.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí