fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa II Guía de Innovaciones de Club Greco refleja las tendencias en...

La II Guía de Innovaciones de Club Greco refleja las tendencias en Foodservice

La Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades (Club Greco) ha presentado la II Guía de Innovaciones en el Canal Horeca, un informe que recopila y describe las principales tendencias en innovación en el sector de la hostelería y la restauración en España.

Las innovaciones en Horeca, según las estimaciones de la guía, representaron el 2,5% de la facturación total de los departamentos de Foodservice en 2014  y 3,6% en 2015.

En este sentido, las empresas de Club Greco han lanzado en 2015 más de 150 innovaciones en este terreno que responden a cinco grandes tendencias:

  • Más productos y categorías disponibles que crecen en segmentación paran satisfacer la demanda de un consumidor que ya no está tan centrado en el factor precio y busca más variedad.
  • Se amplía el abanico de momentos de consumo con mayor relevancia del factor convenience y el consumo on the go, por lo que se generan nuevos productos y formatos para satisfacer a un público presionado por el tiempo.
  • Más innovaciones  facilitadoras de la labor en la cocina, ahorrando tiempo, energía y espacio pero dejando al cocinero el toque final de personalización.
  • Incrementa el número de innovaciones para dar respuestas a alergias e intolerancias alimentarias mediante nuevos productos y formación.
  • Mayor uso de herramientas online para formación a gestores, cocineros y  mayoristas y de gestión del local.

“Un año más, las cifras nos demuestran que la innovación es el motor indispensable para nuestros negocios. Han supuesto el 32% del crecimiento de las ventas en Foodservice en 2014 y en 2015 se prevé que tenga un peso del 30%”, según  Ramón Fernández , presidente de Club Greco y director Comercial de la Lactalis Foodservice Iberia.

Patricia Fernández, responsable de Canal Horeca de AECOC, por su parte, indicó durante la presentación “el consumidor valora el coste justo, el producto y la experiencia por delante del precio, y está realmente dispuesto a pagar más si le ofrece un valor diferencial en producto, en  servicio o en esta experiencia global”.

Por su parte, José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca, patronal de los distribuidores del canal horeca, recordó “uno de los retos del sector es estar capacitados para dar una respuesta rápida y eficiente a las demandas del cliente a través de un servicio más integral, y no cabe duda que para conseguirlo es necesario el desarrollo de nuevos conceptos”.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí