fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa industria del pan reivindica protagonismo en su día mundial

La industria del pan reivindica protagonismo en su día mundial

Cada año consumimos una media de 37 kg de pan por persona, una cifra que ha aumentado en los últimos años, pero que aún queda muy lejos de la media europea, que se sitúa en torno a los 59 kg per cápita. A nivel empresarial, la panadería se ha posicionado como un sector importante para la economía nacional. El 37% de las empresas de la industria agroalimentaria, en concreto 10.558 compañías, se dedican a la fabricación o comercialización de productos de panadería, convirtiéndose en el segundo subsector con más puestos de empleo.

Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, ha afirmado que “mediante la campaña “Pan cada día se pretende dar a conocer las propiedades de este alimento, así como convertirse en un punto de referencia para que los consumidores puedan informarse de los beneficios de comer pan”.

Por otra parte, durante el acto, la doctora Beatriz Navia, profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha aprovechado para recordar que “en la mayoría de dietas saludables se aconseja consumir al menos seis raciones de cereales al día, por lo que incluir una rebanada de pan en cada una de las tres comidas principales es totalmente recomendable”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí