fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión“La integración local forma parte de nuestra cultura”

“La integración local forma parte de nuestra cultura”

“Al hacer esto, explica Patricia Abril, creamos una nueva categoría que llamamos ‘Good Food Fast’ es decir, ‘buena comida servida rápida’, en la que tanto las palabras

rn231012foto01

como su orden son de vital importancia. Es un concepto estratégico en el que damos un valor importante a la palabra ‘Good’ que impregna de ‘Calidad’ cualquier faceta de la actividad de nuestra compañía”.

Con esta nueva estrategia, en McDonald’s se pretendía dar respuesta a los consumidores españoles, convirtiéndolos en el eje de todas y cada una de las acciones de la empresa. Dentro de este planteamiento, el usuario español “puede encontrar restaurantes con nueva arquitectura, decoración, diferentes entornos y ambientes para los distintos tipos de consumidores. Hemos mejorado nuestro servicio McAuto y la forma de hacer los pedidos a través de los kioscos ‘Easy Order’; ofrecemos conexión WiFi gratuita para todos nuestros clientes y hemos ampliado los horarios de nuestros restaurantes para ser más accesibles en más momentos del día. En definitiva, se trata de una estrategia que pretende mejorar la ecuación de valor para el consumidor”, reitera Abril.

¿Cómo ha contribuido a esto la estrategia de transparencia de la marca, permitiendo que los usuarios puedan visitar sus fábricas?
La política de transparencia forma parte del compromiso de McDonald’s España de ofrecer una estrategia innovadora e integral que tenga al consumidor como centro de todas las acciones. En este sentido, desde hace varios años contamos con el programa “Testigos de Calidad” que ofrece a todos los consumidores que lo deseen la posibilidad de visitar nuestro proveedor de carne de hamburguesas -OSI Food Solutions-, conociendo de primera mano el origen y los procesos de elaboración de las hamburguesas 100% vacuno que se sirven en todos nuestros restaurantes españoles.

Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido, ya que más de 2.500 personas ya han formado parte de este programa. Y por ello hemos querido dar un paso más en esta estrategia de transparencia durante 2012 y ampliamos el programa organizando también visitas de consumidores al proveedor del pan de todas las hamburguesas de McDonald’s (Fresh Start Bakeries); a Florette, el proveedor de los vegetales, lechugas y frutas frescas, lavadas y listas para consumir; y a HAVI Logistics, el distribuidor en exclusiva

rn231012foto02

que sirve a todos los restaurantes McDonald’s de España. Además, mantenemos el programa de ‘Puertas Abiertas’ por el cual todos los que deseen pueden visitar el interior de cualquiera de los restaurantes.

¿De qué forma influyen-si influyen-las nuevas tecnologías y las redes sociales a la hora de fortalecer una marca como la suya?
Vivimos en un momento de auténtico auge de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, que bien empleadas, fomentan las sinergias en una dimensión global, creando nuevas oportunidades y ayudándonos a evolucionar, tanto a las organizaciones como a las personas. En McDonald’s España creemos que el mundo digital es un canal muy importante decomunicación e interacción con nuestros consumidores, beneficiándonos mutuamente del sentido bidireccional que brindan las nuevas tecnologías para hacer partícipes a los usuarios en nuestros proyectos y darles la oportunidad de experimentar nuestra marca de una forma creativa y directa.

Como ejemplo me gustaría destacar nuestra campaña de homenaje a los Juegos Olímpicos, “El Sabor de los Juegos”, un concurso en el que los consumidores han diseñado virtualmente su hamburguesa favorita a través de una innovadora aplicación y, además, la han podido promocionar en redes sociales. Más de 20.000 personas participaron en la fase inicial y todos los restaurantes McDonald’s de España sirvieron las tres creaciones ganadoras durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

¿Cómo están funcionando los restaurantes abiertos las 24 Horas? ¿Qué porcentaje de locales de la compañía tienen este horario en la actualidad? ¿Cuántos lo tendrán en un futuro próximo?
Es innegable que los horarios de consumo han cambiado mucho en los últimos años, ligados a nuevas formas de relaciones laborales o de disfrutar del ocio. Nuestra máxima prioridad es ofrecer la mejor experiencia a los consumidores cuando visiten nuestros restaurantes y los datos nos demuestran que la gran mayoría de ellos agradece saber que pueden consumir nuestros productos durante un amplio horario. Actualmente, cerca de 230 de los 440 restaurantes actuales cuentan con servicio a coche McAuto. Además, más de 150 ofrecen servicio 24 horas.

¿Y las pruebas con nuevos sistemas de pago?
Nuestra estrategia corporativa es apostar por la innovación constantemente para seguir dandoa nuestros consumidores respuesta a sus necesidades. Obviamente, esta innovación se basará en los servicios y aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías para la solicitud, gestión de pedidos y medios de pago. A nivel internacional se están estudiando

rn231012foto03

diversas aplicaciones que serán realidad en un futuro cercano.

Actualmente 155 restaurantes en nuestro país cuentan con un importante e innovador sistema de auto-pedido como son los Kioscos Easy Order, que facilitan hacer el pedido y limitan el tiempo de espera y pago.

La nueva política con respecto a los menús que ha comenzado a aplicarse en Estados Unidos, ¿llegará también a España? ¿van a introducirse nuevos elementos saludables? ¿Cómo valora el español que se describa el aporte nutricional en los productos?

Desde sus inicios, McDonald’s mantiene un firme compromiso con los estilos de vida saludables y desarrolla iniciativas que se basan en tres pilares fundamentales: ofrecer variedad de productos, proporcionar información nutricional al consumidor y fomentar la actividad física. Por este motivo, trabajamos de manera continuada para ofrecer alternativas de productos que respondan a las necesidades y expectativas de nuestros consumidores. McDonald’s España amplió su oferta de platos frescos introduciendo la gama de ensaladas Salad Plus, y otros muchos productos como el gazpacho, el yogurt con fresas y arándanos, las bolsitas de manzana y uvas, hortalizas como tomatitos cherry y palitos de zanahora, y los zumos.

¿Y alguno más…?
Me gustaría también mencionar otras dos iniciativas de las que nos sentimos especialmente orgullosos: una de ellas es la disponibilidad en todos nuestros restaurantes del pan sin gluten apto para celiacos, para dar respuesta a las necesidades concretas de este colectivo y la otra se refiere a nuestro compromiso con la nutrición infantil, en virtud del cual hemos incrementando la oferta de frutas y verduras en nuestro menú Happy Meal, en el que ahora la mitad de los complementos son verduras y la mitad de los postres contienen frutas.

Respecto al etiquetado nutricional, me gustaría señalar que McDonald’s España es pionera en el sector de la restauración en ofrecer información nutricional en los envases de los productos desde 2006. Además, la información nutricional de nuestros productos se proporciona en los reversos de los manteles, en posters, en los envases y en la web www.mcdonaldsmenu.info.

¿Cómo valora la iniciativa de McDonald’s en India? Crear restaurantes vegetarianos, ¿es un paso

rn231012foto04

más para dejar de ser simplemente de comida rápida?
La integración local forma parte de nuestra cultura, entendiéndose ésta que siempre tenemos en cuenta la idiosincrasia de la localidad donde están presentes nuestros restaurantes y, por tanto, queremos ser una opción más de la oferta de restauración de cada lugar.

En McDonald’s estamos continuamente desarrollando nuevos productos que se adapten al gusto local y a las necesidades y costumbres de sus gentes. La iniciativa de McDonald’s en la India es una muestra en esta línea.

¿Qué perspectivas hay para 2013? ¿Tienen previsto un número de nuevas aperturas?
Estamos plenamente comprometidos en seguir desarrollando nuestro negocio en España y creando nuevos puestos de trabajo. Por ello, continuamos con nuestro plan de desarrollo que contempla la apertura de 60 nuevos restaurantes en los tres próximos años y la remodelación de otros ya existentes, para lo cual invertiremos unos 160 millones de euros. Estas aperturas van a generar unos 3.000 nuevos puestos de trabajo.

¿Se ampliará el número de McCafés? ¿Qué tal evoluciona esta rama de negocio?
Este nuevo concepto está teniendo una muy buena acogida entre los consumidores. Se trata de una experiencia diferente a la hora de disfrutar de la sobremesa o la merienda, ofreciendo productos de la más alta calidad, como diferentes variedades de café o deliciosos productos de alta repostería. Y todo ello en un ambiente exclusivo y moderno. Este año tendremos cerca de 25 McCafé integrados en nuestros restaurantes McDonald’s. Seguiremos evolucionando este concepto en el futuro. JAna I. García

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí