fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Junta de Andalucía promociona los ecológicos en grandes centros de distribución

La Junta de Andalucía promociona los ecológicos en grandes centros de distribución

La Consejería de agricultura y pesca de la Junta de Andalucía ha iniciado en Málaga y Sevilla una campaña de fomento de productos agroalimentarios ecológicos que se desarrollará hasta el 9 de diciembre en supermercados Maskomo de estas dos provincias. La campaña se basa en una selección de cincuenta productos, desde aceite de oliva virgen extra, hasta dulces o pasatas, pasando por verduras. La actuación sirve para impulsar el acceso de los consumidores a este tipo de productos.

Por otro lado, este organismo ha llevado a cabo durante el mes de octubre distintas acciones promocionales de productos ecológicos en centros Carrefour y Alcampo de la región.

Todas estas iniciativas se enmarcan el Plan andaluz de agricultura ecológica (2002-2006), que el pasado año estuvo dotado con 16,7millones de euros.

Dentro de esta Comunidad, que ocupa el primer lugar en España en cuanto a producción de agricultura ecológica con más de medio millón de hectáreas, Huelva es la provincia con mayor superficie de cultivo de este tipo de materia prima, seguida de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Almería. l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí