La Mafia ayuda a la escolarización de 500 niños en Nepal

Niños del  proyecto MyHome de Grupo La Mafia en Nepal.
Niños del proyecto MyHome de Grupo La Mafia en Nepal.

La Mafia se sienta a la mesa decidió implicarse en el año 2014 en el apadrinamiento del orfanato MyHome en Nepal, un proyecto financiado con las aportaciones del grupo de restauración organizada y de sus franquiciados, gracias a la venta de lotería solidaria en sus restaurantes y de una aportación anual para pagar el alquiler del orfanato y la manutención y escolarización de los niños.

En estos seis años de cooperación de Grupo La Mafia, MyHome ha escolarizado a más de 500 niños. Sus instalaciones son hoy el hogar de 30 niños sin recursos y sin familia, que reciben alojamiento y manutención, y por otro lado también es una escuela para éstos y para 100 niños más que viven con sus familias pero que acuden a MyHome para recibir una educación digna.

Desde su creación, La Mafia se sienta a la mesa ha llevado a cabo muchas actividades de carácter solidario que dan muestra de su compromiso social, su filosofía empresarial y sus valores. El programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía contempla un área destinada a la infancia, con el proyecto MyHome y una donación mensual a Aldeas Infantiles, una ONG especializada en el cuidado de niños basándose en un modelo familiar.

Así mismo, la compañía también ha apostado por el deporte (salud y bienestar) y, a través de su pizza solidaria, se han recaudado fondos para donar a la Fundación Alberto Contador para la investigación contra el ictus y se ha organizado, durante 7 ediciones, el Campus Alberto Contador donde se seleccionan las próximas estrellas del ciclismo. El programa de RSC también contempla un área medio ambiental, con la colaboración en iniciativas como el proyecto Mares Circulares impulsado por Coca-Cola en la limpieza del río Ebro.