fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa DO Manzanilla cumple 50 años

La DO Manzanilla cumple 50 años

Botella con el diseño conmemorativo para la D.O. Manzanilla
Botella con el diseño conmemorativo para la D.O. Manzanilla

Para conmemorar el medio centenario de la Manzanilla, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla impulsa una campaña de promoción que reconocerá el genuino proceso de elaboración de esta joya de la enología.

El 15 de diciembre de 1965 nacía la Denominación de Origen Manzanilla, para acreditar el proceso único de elaboración de este vino, así como su enclave geográfico específico que hace que no se pueda hacer en ningún otro sitio que no sea Sanlúcar de Barrameda. Para conmemorar los 50 años de la Manzanilla, prestigioso enólogos, chefs, hosteleros y periodistas participarán en los diferentes actos que el Consejo Regulador ha organizado, en especial, en la ceremonia oficial que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre. La Manzanilla también lucirá un embotellado de cumpleaños para la ocasión, con una nueva edición de dos tipos de manzanillas: la fina y la pasada.

Además las celebraciones continuarán durante 2015 con diversas actividades, en especial en la ciudad de Sevilla, principal mercado de este tipo de vino. Entre ellas, tendrá lugar una gran muestra para profesionales en la que participarán todas las marcas de Manzanilla y que se celebrará en abril, coincidiendo con la campaña más importante del año para las bodegas sanluqueñas, la Feria. La capital madrileña también conmemorará los 50 años de la Manzanilla con una cata magistral durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión, en la que participarán expertos de todo el territorio nacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí