fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa mayoría prefiere secarse las manos con toallas de papel

La mayoría prefiere secarse las manos con toallas de papel

H1 SensorOkUn estudio realizado durante la pasada edición de ISSA/Interclean, la mayor feria mundial del sector de la limpieza profesional, ha puesto de manifiesto que la mayoría de los usuarios, cuando visitan un aseo público, prefieren secarse las manos con toallas de papel que con secamanos de aire.

European Tissue Symposium (ETS), la asociación de fabricantes de celulosa que agrupa al 90% de la industria europea del sector impulsó dicha investigación, basada en la observación del comportamiento de 3.879 visitantes, que utilizaron aseos dotados tanto con toallas de papel como con secadores de manos de aire colocados de manera que fueran igualmente visibles y accesibles.

El 90% de los usuarios, ya fueran hombres o mujeres, prefirieron utilizar las toallas de papel a los secamanos. Algunos de los que utilizaron estos últimos decidieron además finalizar el secado de sus manos con una toalla de papel.

En cuanto a la utilización de jabón, el 71% de los hombres empleó agua y jabón, y el 29% restante sólo agua. El porcentaje de mujeres que usó jabón fue de un 77%.

Lavarse las manos correctamente es básico para evitar la propagación de enfermedades: entre los dedos y el codo hay hasta 10 millones de bacterias y el 99% de los gérmenes se elimina con un lavado adecuado con agua y jabón. El secado es también fundamental, ya que unas manos húmedas propagan más bacterias y virus que unas secas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí