fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa mejor publicidad para los españoles son las recomendaciones personales

La mejor publicidad para los españoles son las recomendaciones personales

Un 55% de los encuestados se fía de los comentarios en Internet.
Un 55% de los encuestados se fía de los comentarios en Internet.

La publicidad más fiable para la mayoría de los españoles son las recomendaciones de sus familiares y amigos, ya que tres de cada cuatro confieren mayor credibilidad a la experiencia de las personas de su entorno, según el informe  “Así confiamos en la publicidad”de la consultora Nielsen.

Esta confianza en el entorno del consumidor hace que ocho de cada diez españoles sigan en algún momento el consejo de sus allegados. Y, de forma ocasional, el 65% admite haber consumido siguiendo el consejo de los comentarios de otros usuarios en la red, las páginas web de las empresas y los anuncios en televisión.

Tras las experiencias de personas del entorno más cercano, el informe de la consultora revela que un 55% de los encuestados se fía de los comentarios que otros consumidores vuelcan en Internet.

A pesar de esta tendencia, el informe concluye que para las marcas la mejor forma de llegar a los consumidores es a través de sus páginas web corporativas, en tanto un 51% les otorga su confianza.

Otros soportes publicitarios tradicionales como televisión, prensa y radio generan más bien desconfianza, ya que alrededor de un 60% no se acaba de fiar de lo que le cuentan sus anuncios. Sin embargo, la desconfianza en los anuncios es aún mayor en los formatos digitales, según Nielsen, con un 70% de consultados que no se fía de la publicidad que recibe en sus tabletas y smartphones, de los banners y de los anuncios que aparecen en los vídeos online.

artículos relacionados

Domino’s Pizza ya tiene catadora profesional de pizza

La valenciana Marta García Bou era finalmente la seleccionada para formar parte del equipo de Domino’s durante dos jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí