fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa morcilla de Burgos podría entrar este domingo en el record Guiness

La morcilla de Burgos podría entrar este domingo en el record Guiness

Para ello, un grupo de morcilleros burgaleses, liderados por Roberto da Silva, elaborarán y cocinarán para su posterior consumo una morcilla de Burgos de 200 metros de longitud.

El evento se desarrollará en el paseo de la Sierra de Atapuerca, a los pies del Museo de la Evolución Humana y del Centro de Congresos y Convenciones “Forum”, que conmemora su primer año de gestión.

La fecha elegida para batir el record Guinness coincide con el “Día Mundial de la Tapa”, evento promovido por la asociación “Saborea España” y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

Para la elaboración de la morcilla-record, a cargo de la Asociación de Fabricantes de Morcilla (AFAMOR), será necesario contar con una mesa de 200 metros de longitud, una cazuela de más de tres metros de diámetro y 250 kilos de peso fabricada por la empresa especialista Pierre Guerin, la participación de 400 voluntarios, 200 metros de mantel, media jornada de trabajo (desde las 8 de la mañana a las 13.30 horas del mediodía), expertos para el corte de la morcilla en tapas y el apoyo popular de los burgaleses que desean que su exquisito y popular producto sea un nuevo record Guinness.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí