fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa naranja sigue liderando el consumo europeo de néctares y zumos

La naranja sigue liderando el consumo europeo de néctares y zumos

El informe anual de la Asociación Europea de Productores de Zumos (AIJN), elaborado por Canadean, señala que en 2013 el consumo de zumo de fruta y néctares en la Unión Europea ascendió a 10.017 millones de litros en 2013, un 4,2% menos que en 2012. Incluyendo a países extracomunitarios como Turquía, Noruega y Suiza, la cifra aumenta hasta los 11.000 millones de litros.

Del total, los zumos representan dos tercios del consumo, mientras el tercio restante corresponde a néctares: 3.500 millones de litros de néctares frente a 6.500 de zumos. Más del 70% del consumo de zumo y néctares en la UE se da en Alemania, con un cuarto del total, Francia, Reino Unido, España e Italia, representando juntos el 46%.

En cuanto a los sabores preferidos por los europeos, la naranja sigue siendo líder (38,8%), seguida de los combinados de frutas (19%) y en tercer lugar se encuentra la manzana (14,9%). Ya a mayor distancia se encuentra la piña (3,6%) y el melocotón (3,5%).

A nivel mundial, el consumo de zumo de fruta y néctar creció aproximadamente un 1 %, ascendiendo a 38.900 millones de litros, debido principalmente al incremento de la renta y del consumo de las clases medias en los países en desarrollo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí