La nueva cara de Cinco Jotas para conquistar el mercado internacional

La agencia que ha creado la nueva identidad, responsable también del cambio de Osborne en 2009, ha sido Morillas Brand Desing. Iván Llanza, director de comunicación de Osborne, explica el por qué de este rediseño en el que predomina el color negro: “Hasta ahora el mercado nacional ha sido el primordial, pero para una marca global cada vez con más peso en el mercado internacional, ya no sirven los códigos de color que teníamos, así que hemos actualizado la imagen, pero el jamón lo seguimos elaborando igual que siempre“. El mercado externo supone actualmente el 8% de la facturación de la marca, revela, “pero en dos ó tres años esperamos llegar al 20% del total”.

Cinco Jotas, cuyos cerdos ibéricos puros de bellota suponen casi el 50% de los disponibles en España, está presente actualmente en 37 países. Entre ellos, Rusia, China, Brasil, México… El gran reto es su entrada en EEUU el próximo año.

La nueva imagen de Cinco Jotas, trasladada ya a la red de 17 mesones – todos propios, excepto dos, que son franquiciados – que sirven de escaparate para los productos de la marca (el 65% de la mercancía que se consume en estos establecimientos es de la marca Osborne).