fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa nueva era de la gastronomía finlandesa

La nueva era de la gastronomía finlandesa

Madrid
Un nuevo estilo de comida local se ha extendido por el mundo y ha sido respaldado por la concesión de estrellas Michelín no sólo a restaurantes de renombre, sino también a locales pequeños e independientes, o por su presencia en distintos congresos como el español MadridFusión.
Los menús con estrella Michelín pueden encontrarse en restaurantes como Chez Dominique, Demo o Carma, todos en el mismo barrio de Helsinki. Sus propietarios pertenecen a una nueva generación de talentos que buscan en sus platos una ambiciosa mezcla de exquisitos sabores locales con un sello de simplicidad e innovación.
Postres es otro de los restaurantes que comparte esta misma filosofía. El periódico South China Morning Post destacó la comida de sus menús como distintiva y en continua reinvención, “de manera que el clásico hojaldre de salmón se renueva con un pudin de arroz al jazmín y puré de eneldo”.
Juuri, un local para 24 comensales y un ambiente de inspiración granjera, es un ejemplo del buen hacer culinario en un ambiente más informal. Sirven tapas finlandesas como la de salmón marinado con bayas frescas, recientemente resaltada por la edición internacional de New York Times.
En otoño, la revista Monocle, considerada como biblia de los negocios, la cultura y el diseño, mencionó la calidad de la cadena Sis Deli, café y tienda especializada en productos nacionales, que se convirtió instantáneamente en un éxito de masas en Helsinki.
La lista de lugares que visitar es larga y continúa creciendo; cada día existen más chefs finlandeses con iniciativa y alta capacidad creativa para entusiasmar a sus clientes con recetas artesanales que convierten la herencia de la cocina tradicional en modernos delicatesen. l

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí