fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa nutrición como herramienta de venta

La nutrición como herramienta de venta

Según una de las últimas encuestas que hemos llevado a cabo entre las más de 16.000 personas que asistieron el año pasado a uno de nuestros cursos, el 70% quiere cambiar sus hábitos alimentarios para llevar a cabo una dieta más saludable. El interés por comer sano existe y es palpable. Pero uno de los problemas con los que nos encontramos en la mayoría de las ocasiones es el tanto por ciento tan elevado de gente que come fuera de su casa. Ya sea por necesidad o por placer, existe un amplio target de consumidores que realiza sus comidas en restaurantes, lugares de trabajo o cafeterías. En todos estos casos, desde la restauración es necesario que se pueda conseguir unir nutrición y gastronomía con salud y dar así un plus de calidad al servicio ofrecido.

Conocimiento nutricional
Como grupo de apoyo nutricional, queremos ayudar a la restauración a conseguir esta unión a través del conocimiento nutricional y la correcta comunicación de éste. La instauración de estos conocimientos no implica grandes modificaciones. No pretendemos que todos los platos de la carta sean de verduras ni quitar totalmente los pasteles y los fritos. Para conseguirlo podemos hacer muchas acciones diferentes, empezando, por ejemplo, resaltando los platos más saludables de la carta u ofreciendo platos que se adecuen a las necesidades de hoy en día; ‘platos para celíacos’, ‘el plato ligero del día’, etc.

Dentro del proyecto La nutrición como herramienta de venta, desde GAN llevamos año formando a los profesionales del gremio de la restauración en nutrición y gastronomía para que puedan usar estos conocimientos como instrumentos de venta. La nutrición es, pues, una potente herramienta de marketing, un elemento de venta esencial. Como responsables y prescriptores de la alimentación, estar cerca del consumidor, darle herramientas y pautas para el consumo responsable de un producto, facilitarle recetas novedosas para el uso de productos es, sin duda, una apuesta que da resultado. Ya no estamos hablando de la persona que te ofrece una cata a la vuelta de la esquina en la gran superficie, estamos frente a una acción más elaborada y duradera, la relación entre consumidor y productos a través del conocimiento del producto, de sus utilidades y propiedades y del intercambio de experiencias. Crear una identificación personal entre el producto y el consumidor es la clave del éxito. J
Geles y Cristina Duch
Responsables de GAN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí