RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa omnicanalidad llega al restaurante a través del ticket o factura digital

La omnicanalidad llega al restaurante a través del ticket o factura digital

prueba 2

Por JuanMa González,
CEO de Recever

Piensa donde estábamos hace un año: los bares llenos, los camareros corriendo y cuando el hostelero escuchaba la palabra digital, salía huyendo. Hoy, la hostelería ha crecido en su transformación digital lo que, en otras circunstancias menos desgraciadas, hubiera tardado cinco años. El bichito que nos tiene locos nos ha cambiado.

Llegaron los cajones inteligentes, luego la carta digital (que ya todos la buscamos en alguna esquina de la mesa), se expandió el delivery hasta para los platos gourmet de los restaurantes con estrellas Michelin… ¿Quién no paga ya con contactless?

Y hay más cambios por delante: imagínate que tu restaurante empezara a utilizar ese método de marketing tan conocido en el retail, la omnicanalidad.

Las ventajas de la omnicanalidad son varias: podrás tener a tu cliente de mesa conectado con tu servicio online, con toda la comodidad que ofrece pedir desde casa. Tendrás también a cualquier comensal opinando sobre tu restaurante en páginas influyentes como TripAdvisor… Así, podrás generar retorno en el cliente y contribuir a una mejor experiencia de sobremesa, como las que disfrutamos con un licor de guindas, al que nos invitaba la casa.

Antes, cuando terminabas de comer, llegaba a tu mesa un papelito que era muy fácil que perdiéramos o se nos olvidara en el pantalón y este se lavase, por ejemplo. La factura es muchas veces necesaria, sobre todo, para profesionales, como autónomos y pymes, que las necesitan para su gestión de gastos y para la tramitación de sus impuestos y cuentas con la Agencia Tributaria.

Ahora, el camarero desde su comandero, una vez hayamos pagado la cuenta, enviará el ticket o factura digital al comensal que la recibirá en su teléfono móvil mientras está sentado en su mesa. Ese documento digital, por tanto, más difícil de perder, va acompañado de la omnicanalidad, esta vez en forma de publicidad. Con ello, el cliente puede seguir conectado con tu restaurante.

Esta nueva herramienta, que contribuye a avanzar en la digitalización hacia la que se mueve el planeta, ya está disponible en soluciones como Recever, que envía el ticket de compra y factura digital al móvil del cliente desde el TPV o desde el comandero.

¡Olvídate del papel!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí