La ONCE dedica un cupón a la hostelería

El sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 11 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid; Juan José Blardony, director general de la Asociación Hostelería Madrid; José Antonio Aparicio, presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor; y Antonio Galán, presidente de AMER; han presentado este cupón, con el que la ONCE quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante el confinamiento. Además, quiere agradecer la labor de muchos de ellos durante estos duros meses, que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

‘Volvemos a disfrutar juntos’ es la frase que se puede leer en estos cupones, ilustrados con la imagen de un camarero que, ataviado con su mascarilla, lleva en su bandeja dos cafés, que servirá a la pareja sentada en una mesa del establecimiento.

La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

Un cupón, en definitiva, para volver a disfrutar de estos establecimientos que unen a mucha gente, y cuyos profesionales, en muchas ocasiones, se convierten en amigos de su clientela.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.