fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa película 'Cooking up a tribute' de los hermanos Roca se estrenará...

La película ‘Cooking up a tribute’ de los hermanos Roca se estrenará en el 65º Festival de Cine de Berlín

Celler Can Roca - Roca&Roll Tour‘Cooking Up a Tribute’, producida por BBVA, es una road (cooking) movie en la que los hermanos Joan, Josep y Jordi, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, conscientes de la necesidad permanente de abrir su cocina al mundo y de su búsqueda continua de la innovación, toman una decisión sin precedentes en el mundo de la alta gastronomía: cerrar el restaurante durante cinco semanas para hacerlo itinerante.

La película, en formato documental y dirigida por Luis González y Andrea Gómez, narra una gira que nace con el firme convencimiento de que la cocina y la gastronomía son motor de desarrollo social y económico. Con ese marcado acento social y compartiendo los principios de compromiso, responsabilidad y globalidad, los hermanos Roca han buscado también los mejores ingredientes de cada geografía y a los pequeños productores locales que los siguen haciendo posibles.

Esta gira es una experiencia inédita que ha recorrido durante el pasado verano seis ciudades de cuatro países en el continente americano (Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima) para elaborar casi 50.000 platos para más de 2.700 personas. Hasta 56 elaboraciones nuevas y diferentes adaptadas a la cocina texana, mexicana, colombiana y peruana. 200 ingredientes y 29 vinos se han utilizado por cada uno de los menús en cada país.

‘Cooking Up a Tribute’ es la última y más arriesgada apuesta de Joan, Josep y Jordi Roca, que han entendido que juntos siempre se llega más lejos y que han conseguido abrir nuevos caminos a la cocina apostando por la innovación sin olvidar sus orígenes, el territorio y las raíces. Ellos tres son el alma de El Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas Michelin, reconocido en 2013 como el mejor restaurante del mundo y actualmente nº 2 en ‘The World’s 50 Best Restaurants Guide 2014’.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí