fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl colectivo La PEPA ‘toma’ El Horno de Babette

El colectivo La PEPA ‘toma’ El Horno de Babette

La PEPA, un grupo de 30 pequeños panaderos a quienes les separan kilómetros de distancia, pero poseen el objetivo común de defender y promocionar el buen pan. Pondrán a la venta sus creaciones, única y exclusivamente, el próximo 14 de febrero, en las cuatro tiendas que El Horno de Babette tiene en Madrid. Se trata de su particular acción llamada A 12 manos.

20180201 Colectivo La PEPA 2

Acostumbrados a reunirse y difundir su pasión por la autenticidad, en esta ocasión, es la propietaria de El Horno de Babette, Beatriz Echeverría, quien ejerce como anfitriona y recibe a sus colegas de profesión, y amigos, para ofrecer un atractivo extra a su amplia clientela.

Entre los panaderos, que convertirán el obrador de Echeverría en su segunda casa, se encuentran nombres tan reputados como Jordi Morera, al frente de L’Espiga d’Oro, en Vilanova i la Geltrú, y reconocido como Panadero Mundial 2017 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC); Jesús Machí (Horno San Bartolomé, Valencia) y Guillermo Moscoso (Pan de Moa, Santiago de Compostela). También el célebre panadero estadounidense, Jeffrey Hamelman,quien impulsó la escuela y panadería en Vermont, King Arthur Flour, y autor de Bread, e Ibán Yarza, periodista y autor de Pan casero y Pan de pueblo. Sin pasar por alto a Xavi Barriga y Anna Bellsolà

Junto con esta excepcional oportunidad de degustar y comprar, dos días antes, el 12 de febrero, de 19 a 21 horas, en Casa del Lector (Matadero Madrid), se celebrará la mesa redonda titulada Leyendo el pan, amasando libros: compartiendo oficio a través del libro, y que contará con la participación de Jeffrey Hamelman, Ibán Yarza y Beatriz Echeverría, de La PEPA, junto a Lucas García Calvo de la Editorial Libros con Miga, promotora del evento junto a Casa del Lector. Entrada libre hasta completar aforo.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí