La Piemontesa alcanza en Tarragona los 20 restaurantes operativos

Nuevo local de La Piemontesa en Tarragona.
Nuevo local de La Piemontesa en Tarragona.

La Piemontesa, franquicia de restaurantes especializada en comida italiana de alta calidad, ha estrenado un local en propiedad en Tarragona,  lo que le hace alcanzar los 20 establecimientos operativos en España.

El nuevo local está ubicado en la calle Méndez Núñez, 13-15, y sigue la línea de decoración típica de marca, con el tradicional estilo de la región del Piemonte, acogedor y cálido, que hace que los comensales se sientan como en el corazón de Italia para conseguir una experiencia gastronómica inigualable.

La enseña ha contratado a 20 personas para gestionar este nuevo restaurante que tiene una capacidad para 145 comensales y que dispone además de terraza. El establecimiento permanecerá abierto de lunes a domingo en horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas.

Además, el nuevo local incorpora la última carta de La Piemontesa, una renovada propuesta gastronómica muy cuidada a través de recetas elaboradas con ingredientes de calidad y productos importados directamente desde Italia.

La Piemontesa prevé abrir siete nuevos restaurantes más antes de febrero de 2018 entre propios y franquiciados (uno en las localidades de San Cugat del Vallès, Madrid, Reus, Calpe y Zaragoza y dos más en Valencia). Con estos nuevos establecimientos La Piemontesa tendría presencia en Cataluña, Valencia, Andalucía, Aragón y Madrid.

La Piemontesa se caracteriza por sus recetas de auténtica cocina italiana en las que predominan los procesos artesanales en la elaboración de sus platos, hechos al momento y con intensos sabores gracias a su impresionante horno a la vista. Unos platos elaborados con materias primas e ingredientes de altísima calidad, entre los que se incluyen referencias importadas directamente de las mejores regiones de la península Itálica, las harinas de las pastas fresca proveniente del norte de Italia, “el pan de la casa” de Génova, los quesos Pecorino, Parmiggiano DOP de la Emilia Romagna o la Mozzarella DOP  de la región de la Campania, utilizada en muchas de sus recetas.

Toda su red de se abastece del obrador que el grupo tiene en Lleida y en el que se elaboran los productos esenciales de la carta: desde la pasta a las salsas y los helados, en un proceso artesanal que permite el control de calidad y de homogenización de todas las presentaciones.

A raíz de las buenas previsiones de expansión del negocio, la firma tiene previsto poner en marcha para finales de febrero un obrador de mayor capacidad en la capital leridana. Su obrador actual ocupa actualmente a 25 personas y el nuevo obrador, de unos 7.000 m2, se prevé que alcance las 40, llegando al centenar de personas a pleno rendimiento.

La Piemontesa inició en 2012 su proceso de expansión bajo el sistema de franquicias con el respaldo de sus restaurantes ya propios y una gran experiencia en restauración. Actualmente cuenta con 20 restaurantes operativos repartidos por la geografía española, de los cuales cinco son propios.