fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa Piemontesa estrena la Scuola di Cucina en su obrador

La Piemontesa estrena la Scuola di Cucina en su obrador

Scuola di Cucina de La Piemontesa.
Scuola di Cucina de La Piemontesa.

La Piemontesa ha inaugurado una escuela de cocina en su obrador central de Lleida bajo la denominación de ‘Scuola di Cucina’ y que reproduce en 65 metros cuadrados la cocina de uno de sus restaurantes.

El diseño de la cocina está pensado para trabajar exactamente igual que en los establecimientos de la enseña, trasladar el conocimiento sobre todos los procedimientos de la cadena y recalcar la importancia de la correcta manipulación de los alimentos bajo la supervisión del departamento de calidad.

La enseña se convierte así en la primera cadena de restauración italiana en contar con una escuela de cocina propia en su obrador central. Esta iniciativa nace con la intención de formar al personal de la compañía de manera continuada, tanto para realizar aclaraciones de platos existentes como para enseñar las recetas de las nuevas cartas. Dicha formación busca asentar unas sólidas raíces en los aspectos teóricos y prácticos del servicio que ofrece la enseña.

La cocina central está distribuida en diferentes módulos: uno dedicado a la cocción (donde se enseña la operativa para la elaboración de pastas, risottos, carnes, pescados, etc.), otro centrado en la preparación de ensaladas, otro en pizzas (con un horno a la piedra) y otro de lavado y barra (dedicado al servicio de cafetería y elaboración de postres).

Además, esta ‘Scuola di Cucina’ supone un paso importante para el departamento de I+D de la cadena de restauracíon, con el fin de desarrollar platos innovadores para las nuevas cartas.

artículos relacionados

La Piemontesa se estrena con una franquicia en Sabadell

La cadena de restauración italiana La Piemontesa, con sede en Lleida, apuesta por consolidar su presencia en Cataluña con un nuevo restaurante en Sabadell.

La Piemontesa creció en 2019 un 13% respecto al...

La cadena de gastronomía italiana ha cerrado el ejercicio de 2019 registrando un ritmo de crecimiento de un 13% respecto al ejercicio anterior.

La Piemontesa abre un restaurante junto a La Castellana

La Piemontesa ha abierto un nuevo local franquiciado de 660 metros cuadrados junto al Paseo de la Castellana de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí