fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Pizza de calidad clama por un lugar en las mesas de...

La Pizza de calidad clama por un lugar en las mesas de los restaurantes

‘Artesanos de la Pizza’ un movimiento profesional que agrupa a restaurantes-pizzerías que se preocupan por la calidad de las pizzas, se ha reunido en IFEMA, para debatir cómo puede lograrse que, estos alimentos, gocen del respeto y la credibilidad que poseen en otros países, además de Italia. ‘El seminario Pizzaforum’ fue el motivo.

Como alimento universal, la pizza, posee un consumo en España muy por debajo de Italia, Francia o EEUU. Así lo demostró con gran cantidad de datos Dn. V. Montesinos de NPD-CREST, empresa líder en investigación de mercados que lidera en España los principales paneles de consumo alimentario fuera del hogar.

En cuanto a modelos de negocio, una cadena de pizzerías como Pinocchio, con 20 años de actividad en Madrid, una de trattorias-pizzerías con franquicias como la Bámbola también de Madrid, y una pizzería de autor como la de El Tramonti de Pep Curiel de Roses (Girona), se encargaron de resaltar sus analogías y diferencias, destacando entre las primeras su deseo de mejorar el posicionamiento de las pizzas en sus cartas, a través de una mayor calidad y creatividad.

Y en cuanto a calidad, un panel de expertos en harinas (Ylla), levaduras (Lessaffre), mozzarellas (Reny Picot),Tomate (Martinete) y Hornos (Granatiero) se encargaron de sentar las bases de cómo utilizar estos ingredientes para lograr una pizza de nivel.

El evento se aprovechó también para presentar el Congreso Euroamericano de Pizzerías, que tendrá lugar en 2007 durante la feria Intersicop (Madrid 10-14 de Marzo), organizada por Ifema y Ficop, para lo cual se invitó especialmente al Sr. Miguel Mojo, cuya actividad de consultoría en Argentina y Chile, le hace conocedor de las tendencias y evolución de la demanda de Pizzas en América Latina. (www.artepizza.com). l RN

La pizza al descubierto: datos de npd

Un alimento que contribuye a que el ticket medio sea mayor que la media que registran los restaurantes en España

Las presentaciones de Miguel Mojo de Argentina y de Vicente Montesinos de NPD, fueron las más seguidas por los asistentes a Pizzaforum 3. Había una gran expectación por conocer los datos que NPD iba a ofrecer sobre el mercado español de la pizza y no defraudó.

Así como resumen de los mismos cabe destacar que en España, para el universo que controla NPD, se consumen 217 millones de raciones al año, lo que supone un consumo per capita y año del orden de 7 raciones con un precio medio de 4,5 euros por ración.

Dada sus características de consumo, siempre familiar y por consiguiente, compartido, la pizza genera que el ticket medio por comensal se eleve a 17,41 euros, muy por encima de los 8 euros de media que registraría la restauración en términos generales.

Por formatos de distribución del servicio de pizza, el delivery supone un 37%, por encima del consumo en el local (in-store) y take-away que se reparten similares porcentajes. El tipo de masa preferida por el consumidor español es la fina, con diferencia a la gruesa u otras variedades, ya que alcanza un 84% del total.

La pizza es uno de los alimentos que mayor competencia posee en el mercado de foodservice, ya que se ve asediada por los formatos que circulan por el canal retailing tanto en refrigerado como en congelado. Además, en la actualidad se percibe una involución en su desarrollo ya que, pese a que restaurantes pizzería y de tipo delivery, se llevan la parte del león en cuanto a frecuentación, las tasas de apertura de los restaurantes italianos están creciendo por encima de estos últimos, pero con débil presencia de pizzas en las cartas al considerarse un alimento banal o con poca demanda dentro del amplio espectro y riqueza culinaria de la cocina italiana. l

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí