fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa primera edición de la BCN Gluten Free supera los 9.000 visitantes

La primera edición de la BCN Gluten Free supera los 9.000 visitantes

20150406_BCNGlutenFreeLa I Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten de Barcelona, la BCN Gluten Free (del 28 al 30 de marzo), ha recibido la visita de más de 9.000 asistentes, convirtiendo a la ciudad en la capital nacional y europea de la industria y las tendencias sin gluten durante tres días.

“La primera edición de la BCN Gluten Free ha cumplido con las expectativas, tanto de expositores como de visitantes. Cuando pusimos en marcha este proyecto sabíamos que debíamos ser rigurosos y muy profesionales, porque nos dirigíamos a un colectivo como el celíaco que es muy exigente”, asegura Pere Gurt, director de BCN Gluten Free.

En el evento se realizaron más de 50 demostraciones de cocina, charlas y catas, y participaron más de 70 empresas de diez países diferentes que expusieron las últimas novedades de sus alimentos sin gluten. Los participantes pudieron probar los productos presentados y conocer los últimos avances en investigación y la experiencia de muchos celíacos que han conseguido normalizar su alimentación. Además, los allí presentes colaboraron con el Banc d’Aliments de Barcelona, que consiguió recoger 412 kg de productos sin gluten para repartir entre los más necesitados.

En el evento participaron estrellas de la cocina y la pastelería como Marc Gascons, Jordi Esteve, David Pallàs o Sergi Vela; restauradores que han apostado por ofrecer un menú apto para celiacos como Manel Castelló, Jordi Casas o Eloy Caicedo; y el finalista del Masterchef 2014 y celiaco Mateo Sierra, entre otros.

artículos relacionados

El 65,9% de los celiacos considera que la hostelería...

Un estudio revela que cerca de la mitad de los celiacos han sufrido o sospechan haber padecido una contaminación este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí