fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa región de Campania se promociona en Barcelona

La región de Campania se promociona en Barcelona

DSC_0050La región italiana de la Campania ha presentado sus excelencias agroalimentarias en Barcelona. Una ocasión en la que los asistentes conocieron de primera mano a 23 empresas de la zona, productoras sobre todo de pasta, mozzarella de bufala, vinos, dulces, licores y conservas.

Han sido dos días de encuentros y degustaciones gratuitas, junto a acciones de promoción y comunicación para dar a conocer la historia, la tradición y la calidad de los productos de la Campania, a los que no han faltado los adeptos del sector, así como compradores, importadores, mayoristas alimentarios o restauradores, entre los cuales se encontraron varios chef con estrellas Michelin y reconocidos sommeliers. El evento “las excelencias de la Campania en Barcelona” ha obtenido la misma respuesta que las precedentes ediciones en otros países europeos. “El éxito conseguido en Barcelona demuestra que ha sido rechazado el ataque mediático al que han sido sometidos los productores de la Campania”, ha declarado Fulvio Martusciello, consejero del presidente Caldoro de las actividades productivas y desarrollo económico, “la internacionalización y certificación de los productos han decretado el éxito en el extranjero de la originalidad y singularidad de las excelencias agroalimentarias de nuestra región (…) nuestro programa para asistir y promover las empresas agroalimentarias de la Campania se encuentra en gran efervescencia y hemos promovido una medida que ha sido publicada hace unos días en el boletín oficial de la región de la Campania con la que damos a las empresas a fondo perdido una ayuda para poder llevar a cabo todos los análisis de laboratorio necesarias para certificar los productos y para instituir el “q-code”, que a través del móvil y una aplicación permite de indicar la procedencia y la salubridad de los productos de cada empresa”, concluía  Martusciello.DSC_0098

Satisfacción también manifestaba el cónsul general de Italia Stefano Nicoletti “todo depende de la sinergia perfectamente conseguida entre la región de la Campania y las instituciones italianas en Barcelona. El Consulado junto a la Cámara de Comercio Italiana en los meses precedentes han contribuido a localizar los adeptos del sector que mayoritariamente podían estar interesados al perfil de las empresas agroalimentarias que habrían expuesto sus excelencias en Barcelona. La gran afluencia de público y de adeptos del sector ha recompensado nuestro trabajo que cada vez está más dirigido a promover “il made in Italy” aquí en Cataluña. En Barcelona desde el punto de vista económico hay mucha base y existe un gran mercado de consumidores que aman los productos italianos y en particular los campanos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí