fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa reinvención del Torrezno de Soria

La reinvención del Torrezno de Soria

II Jornada del Torrezno de Soria
Las 27 creaciones que formarán parte de este evento tendrán un precio de dos euros.

El Torrezno de Soria es uno de los platos más destacados de la cocina soriana y castellana, un manjar que, sin dejar atrás sus orígenes, ha ido haciéndose espacio en los restaurantes de alta cocina tanto a nivel nacional e internacional. Nombrado embajador gastronómico de la provincia soriana hace cinco años, cada año se buscan nuevas ideas que demuestren que este plato es mucho más que una crujiente tapa.

Así, este año podrán degustarse hasta 27 reinterpretaciones del Torrezno de Soria en la Segunda Jornada del Torrezno de Soria, que se celebrará desde el 15 al 28 de julio en Soria.

Innovadoras propuestas

Formas y texturas insólitas, marinados con pescado, marisco o dulce, deconstrucciones y trampantojos: estas son algunas de las fórmulas que se presentarán durante los catorce días de este evento.

En este contexto, algunos de los platos más destacados son el Helado de Torrezno, los Canutillos de Torreznos de Soria rellenos de natillas, la Tarta de manzana con crocanti de torrezno, así como el Teriyaki o torrezno al estilo japonés, el Brioche de gambas con crujiente de torreznos, el Tocinito al queso o Almitas de Torrezno.

Además, los asistentes podrán disfrutar de trampantojos como los Pork Flakes, las Piruletas saladas o los Buñuelos de torrezno. Un conjunto de experiencias gastronómicas que demuestran la multitud de formas de saborear el Torrezno de Soria.

Este evento está organizado por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) con el apoyo de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria y El Álguila, como cerveza oficial.

Todas las elaboraciones que se presentan en este evento deben cumplir el requisito de usar como materia prima el Torrezno de Soria, avalado por la Marca Garantía Torrezno de Soria. Las 27 creaciones que formarán parte de este evento tendrán un precio de dos euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí